El 'Messenger' de Microsoft estrena televisión propia

  • Empresas audiovisuales como MTV o Sony BMG ya tienen convenio con el nuevo servicio.

'Windows Live Messenger', que cuenta con 13 millones de usuarios sólo en España, vuelve otra vez a renovarse para incorporar más servicios. La última novedad es Messenger TV, que incorpora en el servicio de 'chat' la posibilidad de ver vídeos mientras se mantiene una conversación abierta entre dos o más personas. Algunas empresas como MTV y la discográfica Sony BMG ofrecerán series, programas y dibujos animados a través de esta televisión interactiva. Además, es posible ver sus contenidos en una página web, sin necesidad de instalar el programa de mensajería.

Las ventajas del servicio son muy concretas y sencillas. Quienes ya tengan el programa de 'Windows Live Messenger' instalado en el ordenador tienen que seguir tres pasos para disfrutarlo. Primero se debe agregar un contacto llamado 'MessengerTv@live.com' para que se tenga acceso a esta nueva plataforma. Una vez aceptada la solicitud, los usuarios tendrán que mandar una petición a cada amigo con el que quieran compartir un vídeo y así empezar a compartir vídeos con otros usuarios y verlos mientras chatean entre sí dentro del propio programa y sin necesidad de abrir un explorador de Internet.

Además, Microsoft ha creado una web desde la que es posible ver los contenidos del servicio sin necesidad de disponer del programa de 'chat'. Desde la página web de Messenger TV están disponibles todos los vídeos que luego se podrán compartir, con una dinámica similar a la de los demás portales especializados en vídeos (como You Tube).

Microsoft prevé que la incorporación de 'Messenger TV' le dará una importante fuente de ingresos en concepto de publicidad. La jugosa cifra de 13 millones de usuarios únicos de 'Messenger' sólo en España, será decisiva para los anunciantes. "Microsoft nos ha proporcionado la solución perfecta: Messenger TV. Con este servicio podemos contar con una audiencia de más de 13 millones de usuarios, aunando las ventajas de los vídeos de calidad en Internet y en un entorno de gran viralidad", dijo el director de Marketing de Mazda España Rafael Alférez, en declaraciones recogidas por Otr/press de un comunicado de la compañía.

La tercera actividad en la red

Los enlaces y el intercambio de vídeos en Internet se ha disparado en los últimos años gracias a portales como YouTube o Google Vídeo. Tanto es así, que la visualización de vídeos ya es la tercera actividad más importante de Internet. 'Windows Live' estaba dejando pasar esta posibilidad dentro de sus múltiples funciones y ahora ha solventado este vacío gracias a 'Messenger TV'.

"El vídeo se ha convertido en un elemento indispensable en Internet, como demuestran las cifras del mercado y las previsiones a corto plazo. Nuestros usuarios demandan contenidos diferentes, interesantes y de calidad y 'Messenger TV' les ofrece una experiencia única de comunicarse con sus amigos a la vez comparten vídeos", señaló Juan Carlos Fernández, director de los Servicios Online de Microsoft Ibérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios