Tecnología

Las Blackberry se hacen amigas del Messenger

  • El buzón de Blackberry se sincroniza directamente con el correo online para que los mensajes y contactos estén siempre actualizados

Los usuarios de Blackberry pueden acceder a partir de ahora y de forma gratuita desde sus terminales a los servicios Windows Live Hotmail y Windows Live Messenger de Microsoft. El más popular programa de mensajería se cuela en uno de los dispositivos portátiles más extendidos.

Los servicios Windows Live ya pueden descargarse desde www.blackberry.com/windowslive y vendrán integrados en los nuevos terminales a través de un icono que aparecerá en la pantalla principal. Para acceder a los mismos, será necesario introducir la cuenta de correo electrónico y la contraseña.

El buzón de Blackberry se sincroniza directamente con el correo online para que los mensajes y contactos estén siempre actualizados, según explicó Microsoft en un comunicado. Los correos electrónicos de Windows Live Hotmail dispondrán de una bandeja de entrada exclusiva, aunque el usuario puede decidir si la desvía a una sola cuenta para unificar todos sus correos electrónicos en una única bandeja de entrada.

Los clientes de Blackberry podrán acceder a su cuenta de mensajería instantánea Windows Live Messenger. Al igual que cuando lo utilizan desde sus ordenadores, los usuarios podrán acceder a su lista de contactos y mantener conversaciones múltiples en tiempo real con otros usuarios que estén conectados desde el ordenador u otro dispositivo. Los usuarios de Blackberry podrán conversar online utilizando más de 60 emoticonos, guardar conversaciones y enviar y recibir imágenes y archivos directamente en el teléfono móvil.

"Integrando Windows Live Hotmail y Messenger en los terminales Blackberry estamos facilitando la conexión y comunicación entre amigos y familiares sin que importe de forma substancial donde están físicamente en ese momento. Es una manera simple de unir la vida online con la del móvil", comentó el manager de productos móviles de Microsoft Ibérica, Iván Lozano.

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Ofrece un amplio abanico de productos y servicios de software y hardware, dirigidos a particulares y empresas. Windows Live es un nuevo conjunto de servicios personales de internet y software, diseñados para hacer más fácil a los usuario conectarse con la gente que más le interesa para encontrar rápidamente la información.

Algunos servicios de Windows Live se lanzaron en fase beta el 1 de noviembre de 2005; tanto éstos como las futuras actualizaciones de servicios en fase beta se pueden descargar desde ideas.live.com. Windows Live está ya disponible en www.live.com o serviciosmoviles.msn.es.

RIM fabrica soluciones de dispositivos inalámbricos para el mercado de las comunicaciones móviles, a través del desarrollo del hardware integrado, el software y los servicios que soportan múltiples redes de trabajo sin cables. El catálogo de productos de RIM ha ganado diversos premios y sus tecnologías son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluye la plataforma inalámbrica BlackBerry entre otros. En la Red: www.rim.com o www.blackberry.com.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios