Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Equipamiento

Bornos inaugura su primera sala de duelos junto al antiguo silo

La apertura este miércoles de las nuevas instalaciones de la sala de duelo de Bornos.

La apertura este miércoles de las nuevas instalaciones de la sala de duelo de Bornos. / D.C.

La localidad de Bornos inauguró este miércoles un velatorio para prestar servicio a esta población, con lo que se reducirán los desplazamientos a otros puntos de la Sierra, en este caso Villamartín y Arcos como hasta ahora ocurría. La nueva infraestructura se levanta en la carretera CA-6101, kilómetro 0.05, junto al antiguo silo, en el término municipal.

El nuevo equipamiento pone a disposición de las familias una sala de velatorio con zona de espera, además de un espacio de aparcamiento para una treintena de vehículos. No dispone de crematorio. En total, son unos 200 metros de planta la superficie destinada a este fin en este edificio.

Las instalaciones las gestiona la firma Mémora, compañía dedicada a servicios funerarios, crematorios y cementerios, que cuenta con cuatro tanatorios en la provincia, a los que ahora se suma el de Bornos. El proyecto se ha gestado durante cuatro años, con lo que la firma ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Bornos para que este servicio vea la luz. 

El alcalde de esta localidad, Hugo Palomares, dijo durante la inauguración que se pone en marcha unas instalaciones muy demandadas para los vecinos para despedir a sus seres queridos. "Este proyecto es un ejemplo de que cuando se quiere se puede. El Ayunta miento de Bornos tiene las puertas abiertas a cualquier tipo de inversión. Con esta apertura de la sala de duelos se pone fin a cuatro años de trabajo, desde que en el verano de 2019 iniciamos la búsqueda de ubicación para la misma. Ha habido incidencias pero con trabajo se han superado", explicó el regidor durante la puesta en servicio de este velatorio.

“Con este nuevo equipamiento, nuestra voluntad es ofrecer a las familias de Bornos un acompañamiento integral y de calidad en un momento tan delicado como la pérdida de un ser querido”, dijo Daniel Benítez, gerente de Mémora en la provincia de Cádiz.

Por su parte, Fernando Pouso, director territorial de Mémora en Andalucía, añadió el deseo de la compañía de “acercar nuestros servicios a la población para responder a sus necesidades también apoyando e impulsando proyectos sociales, de sensibilización y de apoyo en el duelo más allá del momento de despedida”.

Las instalaciones fueron bendecidas por el párroco y a su apertura acudieron vecinos de Bornos y distintos colectivos. Como ocurre en la actualidad, las familias que quieran el servicio de crematorio tendrán que usar los de otros pueblos más cercanos como hasta ahora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios