San Fernando

Reasignan a los 8 agentes de la Policía de Barrio para tener más efectivos en los turnos en San Fernando

Un agente del servicio de la Policía de Barrio saluda a unos escolares, en una imagen de archivo.

Un agente del servicio de la Policía de Barrio saluda a unos escolares, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

Una reorganización de los servicios de la Policía Local de San Fernando acometida para aumentar la presencia de agentes en la calle implicará la desaparición de la Policía de Barrio, tal y como se concibe el programa desde su creación en el año 2015. La formación política AxSí lo ha denunciado este martes al hacerse eco de la medida que próximamente se pondrá en marcha.

Y el gobierno municipal lo ha aclarado poco después: los 8 agentes que quedan adscritos a la Policía de Barrio –el servicio ha ido a menos en los últimos años debido principalmente a la carencia de efectivos– van a ser reasignados para incrementar el personal que hay disponible en cada turno; pero la medida no supondrá en ningún momento que se deje de prestar este servicio.

Antes bien, ha asegurado el ejecutivo local, esta reorganización permitirá una mayor y más eficiente cobertura de las tareas que tenían encomendadas la Policía de Barrio, entre ellas, el control de la salida y entrada de alumnos en colegios de la ciudad en los que se generan problemas de circulación, labor en las que también se emplea al personal de Protección Civil.

La Policía Local –insiste– continuará estando presente en estos puntos clave en los centros educativos pero los agentes prestarán este servicio desde el turno que tengan asignado para continuar luego con las funciones propias del cuerpo. Así que en la práctica el ciudadano no notará la diferencia ni echará nada en falta.

De hecho, el propósito de esta reorganización –se ha precisado desde el equipo de gobierno– no es otro que contar con más agentes en las calles, tal y como viene demandando la ciudadanía desdde hace tiempo. Así, por ejemplo, se espera también dar respuesta a la petición de los comerciantes del centro para reforzar la seguridad ciudadana en las calles del casco urbano. Al tener más agentes en el turno será más fácil dar cobertura a esta y otras tareas, incluido el control y vigilancia en el entorno de centros educativos en los que la salida y entrada de alumnos repercute en el tráfico rodado.

La reorganización no solo incluye el programa de la Policía de Barrio sino también a agentes adscritos a otros servicios y labores administrativas con el objeto de engrosar los turnos, que con estos cambios pasarán a contar con 4 agentes más en cada uno (15 en total).

La medida –afirma el gobierno municipal– persigue ante toda una mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía desde la Policía Local y se ha adoptado con el consenso mayoritario de los sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios