El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

La pública se exhibe en la alfombra roja

  • Los colegios públicos toman el Teatro de Las Cortes en una singular gala de los Oscars para entregar los premios de un certamen de cortos

Foto de los alumnos ganadores en el primer certamen de vídeos escolares.

Foto de los alumnos ganadores en el primer certamen de vídeos escolares. / ayuntamiento san fernando

Fue una auténtica puesta en escena en la que no faltó ni un solo detalle, ni siquiera la alfombra roja que conducía al vestíbulo del señero Teatro de Las Cortes. No era para menos. La ocasión lo merecía de sobra. La enseñanza pública, especialmente castigada por el descenso de la natalidad, plantó cara a la adversidad y exhibió músculo en un trabajado acto que derrochó entusiasmo y glamour. Glamour educativo se entiende. ¿Qué mejor manera de prestigar el trabajo que se lleva a cabo en los colegios públicos?

La idea, para ser sinceros, parte del CEIP Casal Carrillo, que lleva ya un par de años celebrando por todo lo alto su particular entrega de los premios Oscar. Una iniciativa que ha contado siempre con buena crítica. Es decir, con una gran aceptación por parte de la comunidad educativa debido a su originalidad y a la creatividad que el alumnado mostrada -y se implicaba- en esta actividad. De ahí que el formato se haya querido extrapolar para convertirse en el mejor escaparate del trabajo que se lleva a cabo en los colegios públicos.

Se premió la dirección, la puesta en escena, la interpretación, el guión y el vestuario

El Teatro de Las Cortes, el principal escenario de La Isla, se encargó ayer de dar cabida a esta ceremonia a la que numerosos alumnos acudieron de punta en blanco, qué menos. Se entregaban los Oscars de la enseñanza pública, los premios del primer Certamen de Vídeos en Inglés o Videos Contest in English. Y la cosa estuvo muy muy reñida...

Cinco categorías se valoraban en esta primera edición: mejor dirección, mejor guión, mejor interpretación, mejor vestuario y mejor puesta en escena. Y, respectivamente, ganaron los colegios Casería de Ossio, La Ardila, Servando Camúñez, Puente Zuazo y Arquitecto Leoz. Un apasionado público jaleó y aplaudió cada uno de los premios desde el patio de butacas en una ceremonia que se encargaron de inaugurar la alcaldesa, Patricia Cavada; el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; y el concejal de Educación, Antonio Rojas. Y fue, qué duda cabe, una oportunidad excepcional para ver los trabajos, esos pequeños cortos realizados en clase, que cada uno de los centros presentó a este certamen que nace con vocación de continuidad para dar testimonio de lo que se hace en los colegios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios