San Fernando

Hasta 16 personas en un taller de empleo en el cuartel de Camposoto

  • Se formará a los alumnos en albañilería y carpintería durante un año y allí mismo harán prácticas

Foto de las autoridades, el día del inicio del taller de empleo, en el cuartel.

Foto de las autoridades, el día del inicio del taller de empleo, en el cuartel. / D.C.

Un total de 16 personas iniciaron hace unos días el taller de empleo Pieza de Marquina que está teniendo lugar en el Acuartelamiento de Camposoto. Al acto de inauguración, que se produjo el pasado jueves, acudieron autoridades civiles y militares, como el jefe del acuartelamiento, el coronel Benito Peinado Rodríguez; y el director provincial de Cádiz del Servicio Estatal de Empleo (SEPE).

Los alumnos a este taller de empleo, informa la Unidad de Servicios del Acuartelamiento de Camposoto (USAC), son vecinos de San Fernando y han quedado repartidos en las especialidades de albañilería y jardinería. Durante un año, es decir hasta finales de diciembre, se formarán y realizarán prácticas en el cuartel. La realización de esta iniciativa, además, proporcionará a los beneficiaris el certificado de profesionalidad de cada especialidad, "lo que los capacitará para su inserción en el mercado laborales en condiciones favorables para encontrar trabajo".

En total se crean 20 puestos de trabajo con este taller de empleo, conjunto del Ministerio de Defensa y el SEPE, ya que además de los alumnos se cuenta con cuatro profesionales contratados para realizar esta propuestas formativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios