Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

En marcha una campaña para defender la enseñanza pública

Al igual que hicieran el pasado año, los colegios públicos -a los que afecta de lleno el acusado descenso de la natalidad- han organizado unas jornadas para dar a conocer su oferta, sus centros, los programas que imparten, las ventajas que reporta la enseñanza pública... La campaña llega además después de una semana que ha sido especialmente complicada para estos centros al anunciar la Delegación Territorial de Educación el cierre de cuatro unidades de Infantil en los CEIP Raimundo Rivero, Arquitecto Leoz, Juan Sebastián Elcano y Juan Díaz de Solís de cara al próximo curso. Una noticia que ha desatado las protestas de la Federación Local de Apas y de las asociaciones de padres de los centros afectados.

Dentro de las actividades que se han previsto desarrollar de cara a la inminente campaña de escolarización, los colegios públicos han preparado para el próximo miércoles -día 21- una doble sesión informativa que se desarrollará en las instalaciones municipales del centro de congresos a las 11.30 y a las 18.30 horas. El propósito de estas charlas es dar a conocer a todos los interesados la oferta de la enseñanza pública para el curso 2018-19.

El próximo miércoles habrá dos charlas en el centro de congresos

Además, para el 5 de marzo se ha organizado una jornada de puertas abiertas en los colegios públicos de la ciudad que permitirá a los padres que tienen a sus hijos en edad de escolarizar conocer de primera mano las instalaciones de estos centros y las actividades que se llevan a cabo. Se han previsto estas visitas a las 10.00, 12.30 y a las 17.00 horas.

La Delegación Territorial de Educación -esta semana lo anunciaba- tiene previsto ofertar un millar de plazas para el próximo curso, una cifra que supone ya de entrada un holgado margen ante las bajas cifras de natalidad que se barajan: se cuentan unos 850 nacimientos en 2015, que son los que ahora se incorporan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios