San Fernando

Vox San Fernando reaviva el debate de la limpieza de las calles en el pleno

  • La formación consigue aprobar una moción para que el Ayuntamiento habilite espacios para que las personas sin hogar puedan dejar sus pertenencias 

  • Plantea también con éxito en el pleno la inclusión de La Isla en el programa de análisis de aguas residuales para detectar trazas de Covid-19

Vox San Fernando reaviva el debate de la limpieza de las calles en el pleno

Es la demanda ciudadana por excelencia. Por eso, las quejas en torno a la limpieza, el mantenimiento, las carencias del alumbrado público y, en general, el decoro urbano de la ciudad han ido a pleno en múltiples ocasiones. También en la sesión ordinaria que se ha celebrado por vía telemática esta misma mañana. En esta ocasión ha sido Vox San Fernando a través de su concejal Francisco Paredes el que ha traído a colación el histórico problema para recordarle al gobierno municipal "que preste mayor atención y cuidado en la gestión de sus competencias". 

La moción ha encontrado el respaldo de todos los grupos y ha conseguido su aprobación por unanimidad, si bien desde el equipo de gobierno el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, le ha recriminado a los representantes de la formación de Santiago Abascal en la localidad que ese afán de mejorar la ciudad solo se haga de cara a la galería al no respaldar luego la aprobación de medidas presupuestarias que permiten al ejecutivo poner en práctica medidas reales para revertir los problemas que en este sentido presenta La Isla. Se refería un ejemplo concreto: la aprobación de una partida de 600.000 euros del remanente de Tesorería para un plan de asfaltado. "Seamos coherentes", ha pedido el edil socialista a Vox. 

El concejal Francisco Paredes ha puesto también sobre la mesa en esta sesión plenaria del debate en torno a las personas sin hogar, que está especialmente presente ahora a causa de la crisis sanitaria del Covid-19. Aunque lo ha hecho para plantear una cuestión muy concreta que también ha logrado el apoyo del pleno: la adecuación de habitáculos o espacios similares para que estas personas puedan dejar sus pertenencias sin riesgo a perderlas. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de AxSí, PP y Podemos, además de los de Vox, y con la abstención de PSOE y Cs. 

La moción, no obstante, ha servido para dejar claro el amplio consenso que existe entre los grupos políticos en torno al proyecto para la construcción de un albergue de baja exigencia municipal, una de las cuestiones que se ha tratado en la comisión de la reconstrucción y que las mismas asociaciones y personas que trabajan con este colectivo han planteado. El gobierno municipal -por lo que dijo el concejal socialista Jaime Armario- ha asumido el proyecto. También se habló del albergue provisional que funciona desde el comienzo del estado de alarma y que, actualmente, acoge a 9 personas. 

También Vox consiguió sacar adelante la moción que defendió el portavoz de su grupo municipal, Carlos Zambrano, en la que animaba al Ayuntamiento isleño a realizar las gestiones necesarias para participar en el programa de análisis de presencia de restos genéticos de Covid-19 en las aguas residuales que llegan a la depuradora.

La propuesta salió adelante por unanimidad, si bien el concejal de Desarrolo Sostenible, Ignacio Bermejo, intervino para subrayar que, aún siendo "interesante", se estaba trabajando desde el equipo de gobierno en "un sistema de prevención temprano propio que analice las aguas del propio municipio". Se trataría -dijo- de controlar en primera instancia las aguas que se bombean desde la estación de Buen Pastor hacia la EDAR. Incluso, en el caso de que en dichos análisis se comprobara la existencia de trazas del virus, se podría ir más allá para analizar estas aguas residuales por zonas y, luego, incluso por barrios y calles hasta dar con el origen.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios