San Fernando

Turismo enseña a 'Los enamorados' por el Día de San Valentín

La Oficina de Turismo ha puesto en marcha una iniciativa aprovechando el día de San Valentín. Se trata de una ruta organizada bajo el nombe de Los enamorados de San Fernando que ofrecerá la posibilidad de participar en pases guiados que tendrán como protagonista a uno de los hallazgos arqueológicos más importantes acaecidos en la ciudad: el de Los enamorados, que se encuentra en el Castillo de San Romualdo.

Los dos esqueletos abrazados encontrados en las excavaciones del sector III de Camposoto que se llevaron a cabo en el año 2008 conforman un elemento de incalculable valor arqueológico y patrimonial al ubicarse temporalmente el enterramiento de donde procede en la época del Neolítico, concretamente hace seis mil años. Y dada la excepcionalidad de este hallazgo arqueológico, Turismo ha querido relacionarlo con el 14 de febrero "ya que es una fecha que está presente en la sociedad y existe una fuerte costumbre de celebrar el Día de los Enamorados de diversas maneras", explica el concejal de Presidencia y Turismo, Conrado Rodríguez.

Habrá rutas guiadas para ver el hallazgo arqueológico durante los días 14 y 15

Las rutas se desarrollarán durante el miércoles 14 y el jueves 15 en seis pases diarios de 20 personas cada uno de ellos -en total, 240 plazas-, tres en horario de mañana (11.00, 11.45 y 12.30 horas) y los otros tres en horario de tarde (17.30, 18.15 y 19.00 horas) con una duración aproximada de 30 minutos cada uno, siendo totalmente gratuitos.

Las personas interesadas podrán dirigirse a la Oficina de Turismo para formalizar la inscripción a través del teléfono 956 944 226, o bien hacerlo por correo -turismo@aytosanfernando.org- o presencialmente en la misma oficina (Real, 26). Turismo también pretende que esta iniciativa se promocione a través de las redes sociales por parte de la ciudadanía con el hashtag #losenamoradosdesanfernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios