Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El SPLI exige la "corrección" del contrato para la uniformidad de Policía Local

Los representantes sindicales de la Policía Local de SPLI-UPLBA han exigido al gobierno municipal la retirada del contrato para el suministro del vestuario y de la uniformidad de los agentes para los años 2017 y 2018 con el propósito de proceder a su "corrección". Sostiene este colectivo que hay notorias ausencias en el pliego de condiciones, lo que atribuye a que no se ha consultado ni negociado con los representantes de la plantilla contraviniendo lo que dicta la normativa.

Se refiere el SPLI a que el contrato carece de la uniformidad reglamentaria de los motoristas, que por sus características están diseñadas para evitar riesgos y proteger la integridad de los agentes con pantalones, botas y guantes de motoristas así como chaquetones dotados con elementos de protección. Tampoco -dice- incluye prendas adecuadas para los agentes que prestan su servicio en la playa "por lo que habrá que volver a realizar el trabajo con pantalones largos y botas en lugar de pantalón corto y calzado deportivo".

No existe -señala- uniformidad de gala salvo para algunos mandos policiales. Y la que se destina a los alumnos en prácticas es similar a la de los agentes, lo que -advierte- confunde a la ciudadanía. Dicen desde el SPLI que el gobierno municipal "no ha respetado las demandas de uniformidad que se reclamaban".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios