San Fernando

La Isla recordará con una jornada el Día del Alzheimer

  • Varias ponencias a cargo de expertos abordarán desde distintas perspectivas profesionales la enfermedad el próximo día 20

La Isla recordará con una jornada el Día del Alzheimer

La Isla recordará con una jornada el Día del Alzheimer / ayuntamiento san fernando

La Isla se sumará un año más a los actos organizados con motivo del Día Mundial del Alzheimer con las actividades previstas por Afa Vitae y la Federación Provincial de Alzheimer de Cádiz. En la residencia y centro de día Dolores Casteñeda, en Camposoto, se desarrollará el próximo miércoles, día 20, una jornada en la que se abordará de nuevo la enfermedad y su tratamiento desde diferentes perspectivas profesionales. Paralelamente, la asociación isleña ultima con el Patronato de Deportes la ya tradicional carrera nocturna que se organiza en torno al Día Mundial del Alzheimer y que, en esta ocasión, se llevará a cabo el 21 de octubre.

La jornada del miércoles arrancará a las 17.30 horas de la mano de Ángela García Cañete, presidenta de la Confederación Andaluza de Federaciones de Enfermos de Alzheimer (ConFeafa); y de Josefa Ruiz Fernández, secretaria general de Salud Pública y Consumo de la Junta de Andalucía.

El encuentro se aprovechará para presentar el convenio de colaboración tripartito entre ConFeafa, Bidafarma y la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN). También, Miguel Moya Molina, responsable de la unidad intercentros de Neurología y Neurofisiología de los hospitales Puerta del Mar y de Puerto Real, abordará en una ponencia el diagnóstico precoz del Alzheimer.

De los últimos avances en terapias farmacológicas hablará Félix Viñuela Fernández, coordinador de la unidad de deterioro cognitivo del servicio de Neurología del hospital universitario Virgen Marcarena. El neuropsicólogo Roberto Suárez Canal, director técnico de la Federación Provincial de Alzheimer y técnico de ConFeafa, tratará el tema de la estimulación cognitiva. Y Alberto Virúes Ávila, secretario del Colegio de Farmacéuticos, se encargará de cerrar las ponencias. Las jornadas se clausurarán a las 20.15 horas por Mari Pepa Rodríguez Castañeda, presidenta de la Federación Provincial de Alzheimer; Ernesto Cervilla Lozano, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz; Isabel Armario, diputada del área de Iguladad y Bienestar Social ; y la alcaldesa, Patricia Cavada.

La carrera.La carrera nocturna que organiza Afa Vitae con motivo del Día Mundial del Alzheimer -todo un clásico que va ya por su décimo tercera edición- se celebrará este año el próximo día 21 de octubre. Ayer, el Patronato de Deportes y la asociación se reunieron para tratar los preparativos de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios