Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Unos 700 alumnos participan en la IV Carrera Kilómetros de Solidaridad por el día de la Paz

  • En la cita colaboran el IES Blas Infante y los colegios Las Cortes, Casal Carrillo, Manuel de Falla y La Ardila

García Sosa, Lebrero y Espinar (de i. a d.) en la presentación de la carrera.

García Sosa, Lebrero y Espinar (de i. a d.) en la presentación de la carrera. / ayuntamiento san fernando

Casi 700 estudiantes de varios centros educativos de la ciudad participarán este martes en la IV Carrera Kilómetros de Solidaridad, una cita vinculada a la celebración del Día Internacional de la Paz y en la que se recauda fondos para la ONG Save the Children. Se trata de una iniciativa que impulsa el colegio Las Cortes (antes Andalucía) y en la que colaboran desde los inicios el instituto Blas Infante y los colegios Casal Carrillo y Manuel de Falla, a los que se unió tras dos ediciones La Ardila.

"Hace cuatro años empezamos con 300-400 alumos y ahora ya vamos por casi 700", apuntaba Miriam Espinar, del Blas Infante y responsable de la coordinación de actividades intercentros. La inscripción es gratuita y cada estudiante aporta una cantidad en función de sus posibilidades. "Tienen patrocinadores también. Se les ha dado un carné y ellos mismos buscan aportaciones de sus familias, de sus vecinos, de la tienda del barrio", señalaba la directora del colegio Las Cortes, Maite García Sosa. El dinero irá destinado a un proyecto de agua potable en Etiopía.

En esta ocasión acudirán alumnos desde primero de Primaria a cuarto de Secundaria o de Formación Profesional de primero de primer ciclo, también de las aulas específicas que tienen algunos de estos centros. "Hay un chico que necesita silla de ruedas. El año pasado otros alumnos se pusieron de acuerdo para turnarse y que él ganara", explicaba Espinar. Porque precisamente, "la transmisión de valores, en este caso la solidaridad", según García Sosa, es uno de los objetivos del a carrera y de las distintas actividades que por el día de la Paz preparan.

La cita será este martes en el Parque del Oeste entre las 9.30 y las 13.30 horas, detalló Maite Lebrero, responsable del Patronato de Deportes que este año colabora con la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios