Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Hablando con la Antártida

  • Alumnos del CEIP Almirante Laulhé contactan por Skype con la base española Gabriel Castilla 

Hablando con la Antártida

Alumnos del colegio Almirante Laulhé han hablado esta mañana con los científicos de la base española Gabriel de Castilla en la Antártida a través de Skype en una actividad escolar que ha despertado mucho interés. 

A 15.000 kilómetros de distancia, este equipo les han contado con imágenes el importante trabajo que los técnicos y militares españoles llevan a cabo en este lugar para conseguir avances en la investigación del mar, la biosfera, la naturaleza, las especies animales, la climatología, etc...  así como el papel que desempeña el buque oceanográfico de la Armada Hespérides. El alumnado ha podido hacer preguntas en directo gracias a esta buena iniciativa del centro escolar. En este encuentro 'virtual' ha estado presente el concejal de Educación, Antonio Rojas, según informó el Ayuntamiento. 

Desde la base antártica española del Ejército de Tierra Gabriel de Castilla, situada en la Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur) y en aquellos otros lugares del territorio antártico que se determinen, se articula la Campaña Antártica, que el Ejército de Tierra acomete en apoyo al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y al Comité Polar Español (CPE.) para el desarrollo de la investigación antártica.

Esta actividad se viene realizando desde el año 1988 y se centra en proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios