San Fernando

El Aula de consumo itinerante comienza la formación en los centros educativos

  • Se trata de una iniciativa que desarrolla personal contratado a través del Plan de Emple@ Joven

El aula de consumo itinerante, ayer en el Servando Camúñez.

El aula de consumo itinerante, ayer en el Servando Camúñez. / ayuntamiento san fernando

Fomentar la formación del consumidor para asegurar que se comportan de forma consciente, responsable, informada y solidaria con los demás y con el medio ambiente. Es el objetivo del Aula de consumo itinerante que las concejalías de Consumo y Educación pusieron en marcha ayer coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor- y que en su primera visita acudió al colegio Servando Camúñez.

La cita se inició en el centro educativo con una charla didáctica apoyada con material audiovisual sobre los distintos formatos comerciales a disposición de los consumidores, sus productos y formas de venta. También se ofrece una serie de consejos sobre hábitos alimenticios saludables y consumo responsable y por último se incluye una actividad dinamizadora de grupo, relacionada con la pirámide de la alimentación y un menú equilibrado. Se encargó de ello el personal contratado con el Plan de Emple@ Joven.

En esta primera presentación estuvo presente el concejal de Educación, Antonio Rojas, que dio la bienvenida a los alumnos y alumnas de sexto de Primaria a los que va dirigido el taller. El edil valoró la importancia de esta iniciativa porque los niños, los adolescentes, los jóvenes "forman parte activa de la sociedad de consumo influyendo en sus padres y en las compras familiares". Por eso defendió que es necesario "fomentar la formación al consumidor para asegurar que se comporten de forma consciente, responsable, informada y solidaria con los demás y con el medio ambiente".

Tras pasar por los centros educativos de la ciudad (colegios e institutos), el Aula de Consumo Itinerante se llevará a asociaciones, entidades y colectivos porque ofrece una formación "cada vez más necesaria en la actual sociedad de consumo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios