Provincia de Cádiz

"Para no quedarse fuera de contexto"

  • La Cámara de Comercio y la Diputación animan a las pymes a acogerse a tres ayudas de innovación para poder ser competitivas

Jorge Galindo, de 47 Degrees, mostró ayer a cerca de un centenar de representantes de pequeñas y medianas empresas como habían pasado de ser una empresa local a dar el salto internacional, con oficina actualmente en Seattle y Londres. El cofundador de 47 Degrees, firma especialista en modernización de empresas, aplicaciones o seguridad, compartió con ellos qué han hecho para hacerse un hueco en un determinado nicho de mercado y competir con empresas internacionales en unas jornadas de la Cámara de Comercio de Cádiz ideadas para dar a conocer cómo acceder a las ayudas europeas para la modernización.

"Procuramos que las empresas pequeñas y medianas tengan acceso a una serie de herramientas que necesitan para no quedarse fuera de contexto y ganar competitividad", señalaba el presidente de la Cámara, Ángel Juan Pascual, al inicio. "Queremos contribuir a que las empresas evolucionen y sepan adaptarse a las tendencias y necesidades actuales tanto del mercado como de los consumidores", añadió, alabando el esfuerzo de los asistentes por querer mejorar como empresarios, "algo necesario y vital para sobrevivir en el entorno económico que nos ha tocado", señalaba.

Durante las jornadas, tituladas 'Innovación y digitalización en la pyme', los asistentes conocieron los detalles de los programas TICCámaras, InnoCámaras y Competitividad turística que contemplan unas ayudas directas de más de 265.000 euros para autónomos y pymes. Financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el IEDT de la Diputación de Cádiz, pueden dirigirse para crear una página web, mejorar el marketing online, comprar un dispositivo tecnológico,.... En la anterior edición, en 2015 -en 2016 no hubo- se beneficiaron unas 70 empresas. Ayer otras tantas conocieron el funcionamiento de las ayudas de cara al correcto cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la normativa nacional y comunitaria, con la vista puesta en la apertura de la convocatoria en este mes de junio. La diputada de Empleo de la Diputación, Ana Carrera, animó a los participantes a acogerse a estas ayudas "fundamentales en el día de hoy para que las medianas y pequeñas empresas puedan mejorar su competitividad".

La mañana contó también con la participación de expertos y profesionales caracterizados por su compromiso con la innovación y modernización de los negocios. Susana Fernández Casla, especialista en Business Innovation y directora de Escoaching, arrancó el turno de charlas con una ponencia motivadora sobre innovación que permitió al público plantearse este término desde diversos puntos de vista, sin perder el enfoque empresarial. Tras la intervención de 47 Degrees, la jornada finalizaba con la mesa redonda 'Casos de éxito en Innovación y transformación digital' en la que participaron varias empresas gaditanas que aportaron su experiencias. Fueron Forlong, una pequeña bodega dedicada a la producción de vinos de alta calidad elaborados de forma totalmente artesanal y ecológica; Sharing Muving, un proyecto de movilidad compartida sostenible mediante ciclomotores eléctricos; y Weendee Technology, una empresa de tecnología que diseña y fabrica sistemas de aeronaves no tripuladas, conocidas como drones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios