Janda

Unos 1.300 infantes de Marina toman el Retín y otros puntos en unas nuevas maniobras

  • La Armada celebra hasta el miércoles el ejercicio FTX-FIM, que realiza anualmente en Cádiz

Efectivos de Infantería de Marina, preparando los equipos para los ejercicios que empezaron ayer en el Retín.

Efectivos de Infantería de Marina, preparando los equipos para los ejercicios que empezaron ayer en el Retín. / armada

Alrededor de 1.300 infantes de Marina participan desde ayer en el ejercicio FTX FIM 17 que la Armada celebra en diversos puntos de la provincia. Los escenarios incluirán el campo de adiestramiento del Retín, en Barbate, la Base Naval de Rota y las instalaciones del Ejército de Tierra en Facinas, Punta Camarinal y Paloma Alta, en Tarifa.

Este ejercicio de carácter anual, según informó la Armada, integra a todas las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina para incrementar su nivel de adiestramiento y, de manera particular, obtener la máxima integración e interoperabilidad entre las distintas unidades que la conforman.

Para este ejercicio, que se desarrollará hasta el miércoles, se ha diseñado un escenario de respuesta de crisis muy similar al que se presenta en la mayor parte de los conflictos actuales. "Está concebido para que las unidades se adiestren no sólo en actividades puramente militares, sino también en aquellos cometidos relacionados con la colaboración con todos los actores normalmente presentes en la zona de la crisis, como son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, organizaciones internacionales, así como organizaciones civiles tanto gubernamentales como no gubernamentales", apuntaron desde la Armada en una nota. Gracias a ejercicios como el FTX FIM 17, explicaron, "la Fuerza de Infantería de Marina mantiene su alto nivel de adiestramiento, lo que, unido a su permanente disponibilidad, la capacitan para ser empleada allá donde se le requiera con un mínimo periodo de preaviso".

Por su parte, la plataforma Recuperemos El Retín ha convocado una concentración de protesta este lunes en el Ayuntamiento de Barbate a las 12 del mediodí, coincidiendo con estas maniobras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios