Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

rota

El futuro Centro Multicultural de la Base, en el balance del año

  • El alcalde también destaca la Edusi, la adhesión del municipio al Clúster Naval y la apertura del vivero de empresas del CEEI

El alcalde, Javier Ruiz, ha difundido un balance positivo de la gestión municipal del año que está a punto de acabar asegurando que ha sido un ejercicio "intenso".

En un desayuno navideño con periodistas de los medios de comunicación locales, el regidor roteño ha destacado, por un lado, "el trabajo que se ha realizado desde principios de 2016 en cuanto a la reorganización interna del Ayuntamiento", "la elaboración de tres presupuestos municipales en un año y medio", "la implantación de la sede electrónica para hacer más rápidos, accesibles y cómodos los trámites de los ciudadanos" y "la puesta en marcha de las bolsas de trabajo y la regularización de situaciones laborales".

Por otro lado, el alcalde ha subrayado "el impulso de nuevas líneas de negocio en el ámbito del turismo o vinculadas a la Base para abrir nuevos caminos que diversifiquen el modelo productivo de la ciudad". A este respecto, recordó la adhesión del municipio al llamado Clúster Naval de Cádiz a fin de "fomentar las empresas relacionadas con un sector que, si bien no tiene tradición en Rota, sí que tiene futuro".

Asimismo, destacó la apertura del vivero de empresas de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz, ubicado en el polígono industrial Villa de Rota; la presentación del "importante proyecto" del Centro Multicultural de la Base y la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para la obtención de cinco millones de euros de fondos europeos. También aludió al proyecto "encaminado a dar solución al problema de vertidos de la calle Écija".

En otro orden de cosas, se refirió a la iniciativa del Gobierno local de "estar más en las barriadas y hacer que los ciudadanos sientan más cercana la gestión municipal con la Alcaldía en los barrios". Con todo, el alcalde apuntó que "ha sido un año complicado" con problemas como "las consecuencias del fuerte temporal de la primavera".

Sobre los causas judiciales, dijo esperar la respuesta a "la petición de indulto de los funcionarios" del Consistorio y citó la sentencia del caso Uniformes, que "confirma las prácticas ilegales" del ex alcalde Lorenzo Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios