Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"El esfuerzo por garantizar una escuela equitativa es enorme", destaca Belizón

  • El delegado del Gobierno andaluz y la delegada de Educación, Remedios Palma, inauguran el nuevo curso escolar en un colegio de Sanlúcar

Víctor Mora, Remedios Palma y Juan Luis Belizón, ayer con escolares del colegio El Pino.

Víctor Mora, Remedios Palma y Juan Luis Belizón, ayer con escolares del colegio El Pino. / D.C.

"El esfuerzo por garantizar una escuela equitativa es enorme, no sólo ofreciendo una enseñanza de calidad, sino también otras prestaciones que aseguran la conciliación laboral y social", destacó ayer en Sanlúcar el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, durante la inauguración del nuevo curso escolar.

Belizón y la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, inauguraron el curso de las etapas de Infantil y Primaria en el CEIP El Pino junto a la comunidad educativa de este centro y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.

De esta manera, los delegados y el alcalde dieron la bienvenida a los más de 400 alumnos y alumnas del colegio sanluqueño, que forman parte de los 126.050 escolares que se incorporaron ayer a las aulas en toda la provincia en lo que se refiere al sistema público.

El alcalde de Sanlúcar expresó su "satisfacción" por el hecho de que la Junta de Andalucía eligiese esta ciudad para la inauguración del curso escolar en la provincia. En este curso, señaló, se incorporan a las aulas de Sanlúcar 2.002 alumnos en Educación Infantil y 5.150 en Educación Primaria, lo que suma 7.152 escolares. De ellos, 747 alumnos son escolarizados por primera vez en Infantil de tres años.

Juan Luis Belizón dijo que el curso ha dado comienzo con toda normalidad y que, tras meses de trabajo y de planificación, todo estaba preparado para recibir a los estudiantes gaditanos, que este año contarán con una plantilla docente más amplia con respecto al periodo anterior. Concretamente, la provincia cuenta este curso con 14.410 docentes, 418 más que en el 2016/17.

Remedios Palma hizo hincapié en las novedades del presente curso, que comienza, en lo que se refiere a Primaria, con la implantación progresiva del francés, y con tres centros nuevos en la red bilingüe.

Belizón hizo referencia a los 313 centros que poseen el Plan de Apertura. En la provincia, desde ayer, más de 24.000 escolares hacen uso del comedor y 13.500 del transporte escolar.

En la visita también fueron recorridas las instalaciones del CEIP El Pino, recientemente remodeladas. Ese colegio sanluqueño ha sido uno de los centros en los que Educación ha actuado este verano para retirar el amianto. Con una inversión pública de 62.345 euros, la empresa Consra XXI ha sustituido las cubiertas de fibrocemento del gimnasio, los porches y los depósitos de agua. Además, se ha renovado la red de saneamiento. En Cádiz, durante este verano, se ha retirado el fibrocemento de cinco centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios