Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El comité de Puerto Real paga la multa a los 10 jóvenes condenados

  • Hace frente así a los más de 10.000 euros que tenían que haber abonado por sentencia judicial

Los jóvenes, durante el juicio celebrado en Cádiz a final de septiembre.

Los jóvenes, durante el juicio celebrado en Cádiz a final de septiembre. / JESÚS MARÍN

Los 10 jóvenes de Puerto Real que fueron condenados a finales de septiembre por su participación en una protesta junto a Navantia Puerto Real han visto cómo el comité de empresa del astillero puertorrealeño hace frente a la sanción económica impuesta por el juez. Según la sentencia dictada, cada uno de los diez jóvenes debería abonar una multa de 1.080 euros, además de no delinquir en los próximos dos años para no ver revertida la condena de prisión que solicitaba Fiscalía.

El comité de empresa anunció ayer que, a petición de estos 10 jóvenes, el pleno del comité decidió en días pasados por unanimidad asumir el pago íntegro de la multa impuesta por el Juzgado, es decir, 10.080 euros.

Puerto Real espera aún el fin de la huelga en Galicia para avanzar con los petroleros

Los representantes sindicales explicaron que el anterior comité "estuvo desde un principio al lado de estos compañeros como no podía ser de otra manera, ofreciéndose para cualquier ayuda que pudieran necesitar, y aportándole un abogado que los atendió en los primeros momentos de las detenciones, pagándole la minuta, hasta que ellos se buscaron nuevos letrados".

En este sentido, añadió que "este comité siempre ha estado abierto a apoyar y ayudar en todas la peticiones que estos compañeros nos han hecho llegar. Afortunadamente, el fin de esta pesadilla para ellos y sus familias ha terminado y, tanto este comité como la plantilla propia y los compañeros de la industria auxiliar nos congratulamos de ello".

Pero no es este el único asunto al que está haciendo frente en estos días el comité de empresa. Ayer mismo, fuentes de la representación sindical explicaron que la factoría puertorrealeña sigue pendiente de la huelga que la industria auxiliar mantiene en las factorías gallegas de Ferrol y Fene, toda vez que de ello depende que lleguen hasta Puerto Real los bloques necesarios para avanzar en la construcción de los petroleros Suezmax.

Desde el comité se explicó que se esperaba que el pasado viernes se levantara la huelga de las contratas (auspiciada en exclusiva por el sindicato CIG), pero la votación que se produjo optó por continuar. Incluso este lunes, también pendientes de una nueva negociación, se esperaba que la situación se recondujera, pero incluso se agravó con enfrentamientos verbales entre los diferentes representantes.

Lo que sí tienen claro desde el comité de Puerto Real es que, mientras la huelga sigue, aumenta el retraso acumulado en la culminación, sobre todo, de la segunda unidad de los petroleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios