El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Puerto Real

Más de 1.200 alumnos de 6 colegios participan en la II Feria de la Ciencia

  • La UCA colabora con el Ayuntamiento en la organización

  • Alumnos de Secundaria están presentando 19 proyectos científicos

El espíritu científico e investigador de los estudiantes de Puerto Real quedó ayer patente durante la celebración de la II Feria de la Ciencia que organizan el Ayuntamiento de Puerto Real y la Universidad de Cádiz con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Esta actividad divulgativa contó para su puesta en marcha con la participación de más de 200 alumnos de Secundaria, pertenecientes a seis centros educativos de Puerto Real, que expusieron 19 proyectos científicos elaborados en sus aulas.

De igual forma, entre ayer y hoy, que continuará funcionando la Feria, se espera que participen un millar de alumnos de tercer y quinto curso de educación Primaria para conocer los trabajos elaborados por sus compañeros.

También se han sumado a la iniciativa los pequeños de la Escuela Infantil Viento del Sur, que expusieron parte de los experimentos que ya presentaron en otra feria similar que celebraron en su centro hace unos meses.

Los trabajos presentados en la Feria están siendo evaluados por un jurado constituido por representantes de la UCA y del Ayuntamiento de Puerto Real que los valorará en base a la calidad científica, su originalidad y carácter innovador. La evaluación esta siendo "muy complicada porque la calidad de los alumnos es impresionante. Tendremos que idear algo para que todos tengan su reconocimiento", expresó ayer el concejal de Educación, Tomás Sánchez.

En la jornada inaugural se contó con la presencia del alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y del decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, José Manuel Montes de Oca.

Acompañados de otros concejales del gobierno local y personal de la UCA, recorrieron los distintos stands que componen la Feria y atendieron a las explicaciones del alumnado.

La Feria de la Ciencia se ha concebido como un encuentro de carácter lúdico y educativo que tiene como objetivo dar a conocer de una forma amena y sencilla a la ciudadanía la ciencia, utilizando, en esta ocasión, como actores principales a los alumnos de Secundaria de Puerto Real. Con ello, también se pretende estimular el interés y la curiosidad por las ciencias entre los jóvenes.

El decano de la facultad de Ciencias recordó que en el campus de Puerto Real se llevan a cabo iniciativas similares y que "ahora salen a la calle como síntoma de la integración del campus en la ciudad y de la colaboración plena que mantenemos con el Ayuntamiento".

El alcalde también puso en valor la importancia de despertar el interés científico en los más pequeños y resaltó el esfuerzo que hace el Ayuntamiento en actividades en el ámbito educativo.

El éxito de ayer fue tal que hoy se ha creado un horario especial de apertura para que los trabajos sean mostrados también a familiares y amigos de los estudiantes.

Por lo tanto, el Centro Cultural de Puerto real abrirá de 16:00 a 18:00 horas para el público en general. Media hora mas tarde se clausurará la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios