Provincia de Cádiz

Trece cámaras vigilan ya el uso del cinturón en las carreteras de la provincia

  • Tráfico insiste en la utilización correcta de este elemento con nuevos controles, aunque no tendrán sanción hasta dentro dos meses

La Dirección General de Tráfico tiene ya en servicio trece cámaras en las carreteras de la provincia que controlan de modo automatizado el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores. Desde la DGT se sigue insistiendo en la utilización correcta de este elemento vital porque pese a los reiterados mensajes, señalan, aún hay personas que siguen sin utilizarlo en sus viajes. Por ejemplo, la última campaña en Cádiz, hace apenas unas semanas, localizaba a más de 300 personas circulando sin el cinturón puesto, buena parte de ellas en vías urbanas y en su mayoría los conductores del vehículo.

Durante los dos primeros meses de funcionamiento, los conductores que sean captados por las cámaras sin llevar puesto el cinturón recibirán una carta informativa, comunicándoles que circulaban sin hacer uso de dicho dispositivo de seguridad, un elemento que reduce en un 60% la posibilidad de fallecer en caso de accidente, recuerdan desde la DGT. A este aviso, se le adjunta la prueba de la infracción, la fotografía, en la que se constata que el conductor del vehículo no hacía uso del dispositivo de retención.

Una vez finalizada la fase de concienciación se dará paso a la fase de denuncia de la infracción, y aquellos conductores que sean captados por las cámaras sin llevar debidamente abrochado el cinturón de seguridad recibirán la denuncia correspondiente: 200 euros de multa y la detracción de 3 puntos.

Tráfico ha instalado un total de 225 cámaras en todo el país, trece de ellas en la provincia, que vigilan con el objetivo de que el uso de este dispositivo de seguridad se generalice entre todos los ocupantes del vehículo. El 60% están ubicadas en vías convencionales que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad y el 40% restante en vías de alta ocupación.

En la red de carreteras de la provincia, las cámaras que controlarán el uso del cinturón, colocadas en pórticos o postes, están instaladas en las siguientes autovías y carreteras: A-381 (Jerez-Arcos), la A-480 (Jerez-Sanlúcar-Chipiona), la CA-33 (Cádiz-San Fernando), N-351 (en la frontera con Gibraltar), A-2004 (Jerez desde la A-381), CA-3101 (carretera del Calvario, Jerez), CA-3109 (El Portal, Jerez), CA-35 (Puerto Real), N-IV (Jerez) , A-390 (Chiclana-Medina) y N-349 (enlace AP-4-Jerez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios