Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Susto en el colegio Nuestra Señora de la Oliva de Vejer por otro desprendimiento

Aspecto de la cornisa del edificio que sufrió el desprendimiento.

Aspecto de la cornisa del edificio que sufrió el desprendimiento. / manuel aragón pina

El equipo directivo del colegio público Nuestra Señora de la Oliva de Vejer, se reunía a primera hora de ayer con las delegadas de este centro educativo para analizar la caída del revestimiento de una cornisa del edificio de dirección, un inmueble que tiene una antigüedad de unos 60 años.

Se trataba de un percance que detectaba la conserje a las 8:00 horas de esta mañana de ayer miércoles, y que fue comunicado de inmediato a la directora, que a su vez informó a los técnicos municipales, al alcalde, José Ortiz, y la Inspección Educativa.

Tras revisarse la zona afectada, se retiraron los escombros y se precintaron los bajos de la zona afectada, quedando todo listo para la entrada del alumnado al centro, según apuntó, Cristina Candón, que es la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Colegio Nuestra Señora de la Oliva.

Una vez terminada la jornada lectiva, sobre las dos de la tarde, llegaron los operarios municipales y técnicos de la Delegación Territorial de Educación llegados desde Cádiz para revisar todo el perímetro de cornisas del colegio y valorar las actuaciones a realizar.

Candón ha destacado la comunicación entre el equipo directivo, la Ampa y las delegadas de clase, lo que ja permitido estar en permanente comunicación, y llevar toda la información a los padres de los alumnos. Según apuntaron los técnicos, la causante de este desprendimiento ha sido la lluvia, y se trata de una situación difícil de prever, algo que en opinión la presidenta de la Ampa "no lo puedo valorar porque no es de mi ámbito profesional", ya que según les explicaron, esto suele ocurrir de noche "por los cambios de temperatura que hace que los materiales se muevan".

Sobre este asunto, el alcalde de Vejer, José Ortiz ha apuntado que se actuará de inmediato para conocer el alcance de este desprendimiento del revestimiento de la cornisa, que según la primera inspección no corre peligro de caída. La principal garantía que vamos a tener, dijo el alcalde, es que "no ocurra nada y la seguridad de los niños esté garantizada por las personas que entren en el centro educativo". José Ortiz recuerda que este pasado verano se ha actuado en este colegio y no hubo señales que "hicieran pensar que se iba a caer este revestimiento".

Desde la oposición municipal, el portavoz del PSOE, Antonio González, ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa y su lealtad institucional al Ayuntamiento para una pronta solución a este percance ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios