Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Junta se reafirma en su "compromiso" para solventar el problema de la tubería

  • El PP recuerda al consejero de Medio Ambiente que dijo hace un mes que la obra de Tres Caminos "no era una prioridad"

Maquinaria y un operario en la zona de Tres Caminos, donde el domingo se produjo la rotura de la tubería.

Maquinaria y un operario en la zona de Tres Caminos, donde el domingo se produjo la rotura de la tubería. / román ríos

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha reafirmado el "compromiso" de la Junta de Andalucía con el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana para "solventar una situación heredada" en la zona de Tres Caminos, donde se ha roto una tubería dos veces en 48 horas. Además, ha calificado de "sonrojante" la crítica "de quien había abandonado esa infraestructura", en relación al secretario general del PP en Cádiz y anterior presidente del citado consorcio, Antonio Saldaña.

Fiscal ha asegurado que "aquello ha estado dejado por el consorcio, presidido entonces por quien precisamente ahora hace la crítica y exige a la Junta que actúe".

En consejero de Medio Ambiente ha manifestado que la Junta "ayudará técnicamente y con todo lo que esté en su mano". "La predisposición es total para solventar una situación heredada", ha afirmado Fiscal.

Por su parte, el parlamentario andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha recordado que "hace un mes" en el Parlamento andaluz, a pregunta del PP por las labores que se estaban realizando para ejecutar la obra de conducción de agua en el tramo entre el Puente Suazo y Cortadura, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, dijo que esa obra "no era una prioridad según el Consorcio de Aguas".

Así, Saldaña ha insistido en "culpar" al gobierno andaluz de la rotura de la tubería de Tres Caminos, asegurando que además "lleva 12 años incumpliendo sus compromisos de inversión en las infraestructuras de abastecimiento de agua en la zona gaditana".

A juicio del dirigente del PP, "a consecuencia de los reiterados incumplimientos" de la Junta, la red de infraestructuras de abastecimiento de la provincia "soporta importantes déficits".

Por último, fuentes del propio Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana han confirmado que se ha restablecido ya la normalidad en el servicio, toda vez que han finalizado los trabajos de reparación y limpieza en la tubería de Tres Caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios