Provincia de Cádiz

La Junta insta a los promotores del Festival Cabo de Plata a entregar la documentación

  • Medio Ambiente exige que este evento, que se celebra en Barbate, tenga todos los permisos

Imagen del Festival celebrado el pasado año en Barbate.

Imagen del Festival celebrado el pasado año en Barbate. / d. c.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, instó ayer a los promotores del Festival Cabo de Plata de Barbate a que entreguen la documentación e inicien los trámites administrativos necesarios para la celebración con todas las garantías de este evento previsto del 5 al 7 de julio de 2018.

En un comunicado, Acuña expresó su preocupación por el hecho de que a estas alturas del año, y a poco más de tres meses de la celebración de este festival, "aún no hayamos recibido documentación alguna, que es básicamente la misma que hemos venido solicitando desde la primera edición de este certamen en la localidad". Desde la Junta de Andalucía se recordó a la empresa organizadora del festival que la celebración de la cita musical dependerá de que los trámites se adapten a la norma en lo que se refiere a la no ocupación de espacio protegido.

Asimismo, dependerá de que dispongan de la autorización de los propietarios para la ocupación de la zona de servidumbre, contar con los permisos pertinentes y el Plan de Autoprotección, y el cumplimiento estricto de la normativa de prevención de incendios, entre otras cuestiones.

En este punto, Acuña recordó que la Ley de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales y el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales "son muy claros al respecto" y recogen en su articulado que en la época de riesgo de incendios (los meses de verano) y en las zonas de influencia forestal, como ocurre con el recinto previsto para la celebración de este evento, "sólo se puede acampar en lugares legalmente establecidos y acondicionados para ello". El delegado también dejó claro que la competencia para autorizar este tipo de festivales es exclusivamente municipal.

Con todo, Acuña reiteró el ofrecimiento de la Junta "a colaborar siempre y asesorar en todo lo que sea necesario, pero necesitamos que se presente con antelación la documentación que pedimos y que es la que marca expresamente la normativa. "Y la necesitamos con tiempo suficiente para examinarla, ya que de lo contrario no nos hacemos responsables, teniendo en cuenta la fecha en la que estamos, de que se echen las fechas encima sin que los expedientes estén resueltos", concluyó el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios