Provincia de Cádiz

El pueblo nombra hoy Hija Adoptiva a la pediatra Ana Martínez Rubio

  • Todos los grupos políticos han solicitado que el nuevo centro de salud del municipio sea bautizado con el nombre de la doctora

El Ayuntamiento nombra hoy como Hija Adoptiva de la Villa de Bornos a la pediatra Ana Martínez Rubio. El acto es a las doce de la mañana en el instituto El Convento.

El acuerdo de concesión fue aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión de 15 de junio, con el voto favorable de todos los grupos políticos. La distinción está fundamentada en el hecho de que Ana Martínez Rubio es una profesional con mucho arraigo en la localidad, donde ejerció su profesión durante años con dedicación y los vecinos la recuerdan con cariño. La doctora Martínez Rubio recaló en Bornos en 1990, tras obtener, por oposición, plaza de Pediatra de Atención Primaria en Andalucía y estuvo desempeñando su profesión en el centro de salud de la localidad hasta 1996. Durante este tiempo no cesó de realizar actividades de promoción de la salud de la población, ya no sólo a nivel de Andalucía sino también fuera de la Comunidad Autónoma, participando en actividades formativas, informativas, de investigación. Durante su residencia en el municipio, desde el punto de vista de su profesión, además de atender las demandas sanitarias de pediatría, participó en numerosas actividades de promoción de la salud, promovió programas en los centros educativos de la localidad para favorecer hábitos saludables y respetar el medio ambiente.

Además de la distinción de Hija Adoptiva, el Ayuntamiento de Bornos, tras la proposición de todos los grupos municipales de la corporación, ha solicitado el nombramiento del nuevo centro de Salud con el nombre 'pediatra Ana Martínez Rubio'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios