Ubrique

Gómez (PSOE) traza las líneas de gestión de 2017 que pasan por fortalecer los servicios

  • Las prioridades están en el PGOU, el impulso a la piel, y otras acciones como la atención temprana

Las líneas de gestión municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ubrique pasarán en este año por varios proyectos de calado como el impulso definitivo al nuevo PGOU o la puesta en servicio del futuro centro de atención infantil temprana. En este sentido, la institución municipal tiene por delante incluir en el nuevo documento urbanístico que decidirá el desarrollo futuro del municipio serrano el vial de penetración al pueblo por la zona industrial como vía de acceso una vez se desarrolle el tan esperado y demandado proyecto de circunvalación de Ubrique. En cuanto al centro de atención infantil temprana es prácticamente ya una realidad.

Las obras de este proyecto, que se adecua en un edificio de la piscina cubierta, ya han concluido. Este servicio vendrá a mejorar la atención a las familias con niños en estas circunstancias, que hasta ahora tenían que desplazarse hasta las dependencias que hay en las localidades de Arcos y Villamartín.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, recordó ayer que otras de las prioridades de la gestión municipal para este año que arranca es la de dotar de plazas de aparcamientos a la localidad, por ejemplo, las previstas en la calle San Sebastián, y mejorar la movilidad urbana. Para ello, se trabaja en el plan que coordina la Diputación Provincial. En cuanto a otros servicios, Ubrique dispondrá a medio plazo de un punto limpio toda vez que se ha licitado ya las obras para su ejecución. Además, los trabajos para adecuar las instalaciones de la empresa de recogida de basuras Básica, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, concluirá a mediados de este año.

Es una prioridad para el equipo de gobierno de Gómez seguir manteniendo el impulso de la marroquinería local, la ITI prevista para el sector y la Indicación Geográfica Protegida europea para el producto, una acción muy demandada por el sector. De hecho, en los presupuestos municipales de 2017 hay partidas para el apoyo al sector de la marroquinería, con una asignación total que se mantiene en los 86.000 euros. Así la Escuela de Artesanos de la Piel tendrá 41.713 euros y habrá 11.870 euros para el proyecto de la Indicación Protegida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios