Provincia de Cádiz

Gobierno y Junta se reunirán para impulsar las obras del nuevo centro de salud de La Florida

  • El encuentro debe servir para salvar las dificultades surgidas e iniciar la construcción del edificio

La reunión de portavoces, técnicos y concejal de Urbanismo celebrada ayer.

La reunión de portavoces, técnicos y concejal de Urbanismo celebrada ayer.

Equipo de Gobierno y la Junta de Andalucía se reúnen mañana viernes en el Ayuntamiento para salvar los inconvenientes surgidos a última hora y de forma inesperada para iniciar la construcción del nuevo centro de salud en terrenos de La Florida, junto a la Avenida de Valencia, en unos suelos cedidos a la Junta pero que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) todavía no ha recepcionado, al tener que resolverse un trámite para que puedan unificarse las dos parcelas en una sola para obtener la licencia de obras municipal. Este trámite es necesario cumplimentarlo, y además el SAS debe proceder a la recepción de las parcelas.

En la mañana de ayer se celebró en Urbanismo una reunión urgente convocada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) y a la que asistieron los portavoces de todos los grupos políticos, además del concejal del área Ángel Quintana, y técnicos de Urbanismo, en la que se produjo un notable avance para cerrar de estos "flecos" pendientes.

Para este viernes se ha convocado una reunión a la que asistirán representantes del Ayuntamiento y de la Junta, con el objetivo de resolver el asunto de la titularidad, un trámite que tiene que estar completo para la concesión de la licencia de obras por parte del área de Urbanismo. Además, el gobierno autonómico debe adquirir un compromiso para urbanizar el tramo de las tres calles adyacentes al nuevo edificio sanitario, muy reclamado por los vecinos y cuyas obras ya están licitadas e incluso adjudicadas para que comience su construcción, hallándose a la espera tan sólo de la licencia de obras, que se podrá conceder salvando estos trámites. Desde la Flave esperan "que no haya problemas" y piden "voluntad política para que los flecos que quedan se cierren y se comience a construir el nuevo centro de salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios