Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Elaboran una campaña local para aumentar el reciclaje urbano

  • La primera fase de esta iniciativa local consistirá en informar al alumnado de los distintos centros educativos de Secundaria

El Ayuntamiento de Medina está desarrollando un proyecto local para que la ciudadanía conozca de primera mano la importancia medioambiental, social y económica que tiene el correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Según se ha destacado, en esta primera fase los trabajos van a consistir en informar a los centros educativos de Secundaria acerca de la importancia del reciclaje, cómo hacer que cada residuo acabe en el contenedor adecuado e informar de la necesidad de ir aumentando el tonelaje de residuos reciclados.

Por otra parte también se contará con las asociaciones locales para que éstas, desde sus ámbitos, desde los barrios, desde su influencia social y desde sus propias bases quiénes se impliquen de manera colectiva con los estudiantes y con la Administración.

La campaña llevará como lema Qué no te saquen los colores e irá acompañada de cartelería que se colocará en cada uno de los contenedores del municipio, indicando no sólo el tipo de residuo que se puede depositar, sino también los horarios en los que hay que hacerlo, además de las sanciones económicas que conllevaría el incumplimiento de dichos horarios.

El proyecto está siendo llevado a cabo por una bióloga, una técnica en Ciencias Ambientales y por un diseñador gráfico, y pretende ser un paso más en la toma de conciencia por parte de toda la comunidad de la necesidad de entender que los residuos son un problema que hay que ir atajando a lo largo del tiempo, según se expone desde el Ayuntamiento.

La campaña contará con una segunda fase en la que se colocarán contenedores de envases dentro de los centros escolares de la localidad, para que los residuos que se generan dentro de cada uno de ellos sean reciclados correctamente y, a su vez, sirvan para la educación ambiental de toda la comunidad educativa.

Esta segunda fase también contará con la implicación de la Policía Local, puesto que el Ayuntamiento pretende incrementar el número de sanciones para aquellas personas incívicas que no cumplan con los horarios de depósito de residuos o con la recogida de excrementos de sus mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios