Provincia de Cádiz

Desconvocada en el Sercla a última hora la huelga de ambulancias que arrancaba hoy

Las empresas de ambulancias de la provincia de Cádiz y los representantes de sus trabajadores alcanzaron ayer un acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) que evita la huelga que estaba convocada y que comenzaría a partir de hoy. Cabe recordar que los trabajadores afectados en el conflicto rondan los 400.

Según indicaron fuentes de la Juntade Andalucía, el acuerdo contempla la adhesión de todas las empresas afectadas al convenio colectivo vigente en Cádiz. Asimismo, las empresas se comprometen a constituir en el plazo de un mes una asociación patronal con carácter provincial para transformar el convenio actual en un convenio sectorial provincial.

Además, según se señaló, las partes también negociarán, en base al acuerdo, el porcentaje máximo de contratación temporal, y en especial los contratos formativos en el marco de la negociación colectiva. Asimismo, en dicho marco se concretará la subida salarial con carácter retroactivo desde julio de 2017.

La huelga estaba convocada por los sindicatos UGT y CCOO y se iba a extender los días 25, 28 y 30 de mayo, así como el 1 de junio. Además, la convocatoria incluía que a partir del 4 de enero esa huelga pasaría a ser ndefinida.

La convocatoria de huelga, de la que venían advirtiendo desde hace tiempo los representantes de los trabajadores yque ahora ha quedado desconvocada, estaba relacionada con la inminente adjudicación del concurso del servicio de transporte sanitario en la provincia, y perseguía que se garantizaran aspectos como la aplicación del convenio vigente en la provincia a la totalidad de los trabajadores del sector, la subrogación del personal y la limitación del tipo de contratos a utilizar, evitando el "abusivo" contrato en prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios