Remitido sector tecnológico

Dantia y Sage, talento y tecnología

  • Estos son los pilares en los que se apoya Dantia Tecnología, firma jerezana referente en el sector de las TIC’s, que recibió esta semana en sus instalaciones de Jerez la visita de SAGE, su principal 'partner'

Las firmas SAGE y la jerezana Dantia, con sedes también en Málaga y Sevilla, renuevan su alianza. Su acuerdo en pro de la digitalización y la implementación de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas andaluzas está más vivo que nunca. Así lo constató el CEO de SAGE Iberia, Luis Pardo Céspedes, quien realizó esta semana una visita a las instalaciones que la empresa gaditana Dantia Tecnología tiene en el Parque Empresarial de Jerez, y su enorme Centro de Procesaiento de Datos (CPD). Dantia Tecnología, con más de 20 años de experiencia, es una compañía de referencia en el mercado de las TICS, como proveedora de soluciones tecnológicas al mercado empresarial. Cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer un completo catálogo de productos y servicios adaptados a diferentes sectores empresariales. Y en esta misión, SAGE es su partner principal. SAGE pone el software y Dantia el despliegue y el mantenimiento a través de un acuerdo que se remonta a hace casi dos décadas.

En la visita, Luis Pardo acudió con el vicepresidente de Canal & Partners para SAGE Iberia, José Luis Martín, y ambos estuvieron acompañados por el consejero delegado de Dantia, José Ignacio Estrade; el director de comunicación, José Ignacio Martínez, el director de Desarrollo de Negocio, Diego Roldán, y el director financiero, Manuel Corpas.

“Como socio especializado, repleto de ilusión y muchas ganas de afrontar nuevos retos, Dantia Tecnología demuestra su capacidad de adaptarse a un mundo tan competitivo y cambiante, añadiendo valor y sentido a las soluciones que despliega SAGE”, señaló Ignacio Estrade durante la visita.

En el recorrido, el consejero delegado de Dantia explicó, entre otros detalles, que ofrecen un servicio de alerta 24 horas al día que detecta las posibles incidencias en los sistemas que dan servicio a los clientes, esto produce un aviso y se resuelve el problema en tiempo real.

Estrade recordó que, entre las soluciones integrales para empresas que comercializa la compañía gaditana se encuentran Planeta Cloud (servicios en la nube); Planeta Soft (sistemas de gestión), desarrollo de portales web y comercio electrónico (proyectos web), Voz-IP en la nube, redes MPLS, wifis y Wimax. En este sentido, Luis Pardo remarcó que lo que se necesita actualmente la economía española y, por ende, la andaluza, es que nuestras empresas se digitalicen para que se hagan más competitivas e el mercado, y esta digitalización va a pasar “por el Cloud y por soluciones que permitan la conectividad 24x7 en empresas, empleados, colaboradores y clientes móviles. Y eso es lo que permiten estas nuevas soluciones que está ofreciendo Dantia”. “Es necesario”, remarcó Pardo, “que la tecnología sea adaptada por las empresas y lo hagan de una forma más contundente, que no se perciba nunca más como un gasto, sino como la inversión principal después del talento. Yo siempre hablo de T al cuadrado: talento y tecnología son las dos bases de cualquier empresa, en cualquier sector”.

Uno de los puntos más llamativos de la visita fue el Data Center o centro de procesamiento de datos donde se almacenan todos los datos e información de los clientes que contratan los servicios Cloud. Para el consejero delegado, “El CPD es uno de los más grandes y potente de Andalucía y está en los top 10 de España, en lo que a inversión privada se refiere.”

En este punto, el CEO de SAGE quiso hacer hincapié en que “la primera palanca del crecimiento de una empresa en el siglo XXI es la innovación y en este caso, la innovación tecnológica. Y por lo tanto, necesitamos a partners en este caso, como Dantia en Andalucía, para dar ese servicio cercano a los clientes. Por eso ya desde hace muchos años apostamos por Dantia y esperamos que siga creciendo junto a sus clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios