Tribunales

Pepa Caro, ex alcaldesa de Arcos, condenada a siete años de inhabilitación

  • La Justicia aprecia en la ex regidora socialista y en otros cinco miembros de su gobierno un delito contra la ordenación del territorio

Josefa Caro, en una imagen de archivo

Josefa Caro, en una imagen de archivo / Ramón Aguilar

La ex alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), y otros cinco miembros de su entonces equipo de gobierno socialista, entre 2007 y 2011, han sido condenados por un delito contra la ordenación del territorio, con la pena para cada uno de ellos de siete años de inhabilitación para ejercer como cargo público de concejal y una multa de 12 meses, a razón de dos euros por día.

El Juzgado de lo Penal de Jerez ve probado que la ex alcaldesa y cinco ediles de su gobierno otorgaron, en una Junta de Gobierno Local, hasta ocho licencias de ocupación a propietarios de unos terrenos no urbanizables, en el marco de la construcción de una avenida en el municipio arcense.

El juez absuelve de este delito al que fuera delegado municipal de Urbanismo por aquella época, Joaquín Macías, que no asistió aquel día a la mencionada Junta de Gobierno, con lo que “no ha resultado probado que la propuesta para la concesión de las licencias de primera ocupación fuera realizada por él”. Además de Josefa Caro, han sido condenados los ex ediles socialistas Benito Huertas, Genoveva Medina, Francisca Morales, Rafael Barrios y Fernando Mancheño. Contra la sentencia cabe un recurso de apelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios