Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Chiclana contará con un mercado gastronómico de 2.500 m2

  • Se trata de un ambicioso proyecto en Urbisur con un plazo de ejecución de un año y que tiene una inversión de 2,5 millones de euros

Chiclana contará con un mercado gastronómico de 2.500 m2

Un ambicioso y atractivo proyecto que combina la hostelería, el mercado y el ocio, a través de la tan de moda fórmula de los mercados gastronómicos, se encuentra en fase de desarrollo en Chiclana, concretamente en la avenida principal del parque comercial e industrial Urbisur.

Se trata de una importante apuesta que vendría a aportar a la localidad, y al conjunto de la Bahía, una nueva y ambiciosa iniciativa gastronómica y lúdica en un entorno que carece de este tipo de ofertas y que pretende complementar la propuesta comercial y de ocio que ya existe en el mismo.

'La Banda' tendrá varios espacios para hostelería, un mercado 'gourmet' y una ludoteca infantil

Bajo la marca Mercado Gastronómico La Banda, los promotores de este proyecto pretenden impulsar una amplia y diversa oferta que se extendería a lo largo de 2.500 metros cuadrados en las instalaciones que actualmente ocupa la empresa Puertas Motos, en la Avenida de los Descubrimientos del citado Polígono Urbisur. Con una inversión de unos 2,5 millones de euros, la actuación persigue combinar tradición, creatividad e innovación en un espacio de dos plantas en el que compartirán protagonismo diferentes ambientes de hostelería, mercado de abastos, ocio, ludoteca infantil, etc.

Con un diseño innovador y atractivo, al tiempo que singular, este mercado gastronómico incluye una entreplanta en la que se ubicarán la ludoteca infantil, trasteros y las oficinas de dirección, así como una planta baja dividida en tres zonas. En la primera de ellas se presentan hasta cuatro locales de hostelería exteriores. Asimismo, un segundo espacio también destinado a la hostelería incluye 34 puestos, para completar la oferta con un tercer ambiente destinado al mercado de abastos, con 25 puestos más.

Todo ello en torno a un espacio central en forma de gran plaza pensado para dar amplitud y comodidad a los visitantes, en el que tampoco faltará un escenario destinado a eventos, actuaciones culturales, musicales, etc.

Estas instalaciones vendrán además acompañadas de un espacio exterior anexo que se utilizará como bolsa de aparcamientos, todo ello en un entorno que destaca por su gran accesibilidad y su conexión rápida con la zona de la costa y con las salidas y entradas de la localidad.

De esta forma, durante el acto de presentación de este emblemático proyecto, que pretende ser un revulsivo para la economía de la zona y un elemento dinamizador para la localidad, intervinieron ayer en la Casa de Cultura en representación de la empresa promotora, Mercado Gastronómico Moblas 17, Álvaro Linares, diseñador del proyecto, y Guillermo MacPherson, de MacPherson Consultores, consultoría que se ha encargado de los estudios de mercado y la comercialización del proyecto, así como el alcalde de la ciudad, José María Román. Como un "proyecto transgresor dentro de una de las zonas comerciales más importantes de la Bahía" definió Álvaro Linares esta iniciativa, una actuación que tiene tras de sí ya más de un año de trabajo encaminado a garantizar su viabilidad.

Por su parte, Guillermo MacPherson destacó precisamente ese trabajo de precomercialización que se ha venido haciendo en el último año y medio, con gran interés por parte de diversas y destacadas firmas de hostelería y gastronomía de la provincia por formar parte del proyecto, y poniendo el acento en la importancia de conjugar en el mismo la vida del día a día en un mercado con la oferta lúdica y de ocio que prevalece los fines de semana y en temporada estival.

Por su parte, el alcalde quiso hacer hincapié en la envergadura del proyecto, motivo por el que lo calificó de "rompedor" y como una apuesta empresarial "muy potente". "Se trata de una iniciativa que trasciende lo local y que pretende ser referente a nivel de la Bahía, al estilo de lo que ha venido siendo habitual en Chiclana desde hace años y que ahora vuelve a empezar a ser una realidad después de una importante crisis económica", resaltó Román, quien concluyó incidiendo en la creación de puestos de trabajo directos que el proyecto supondrá y en la repercusión que el mismo tendrá también en la reactivación del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios