Cádiz se promociona como destino turístico para el colectivo LGTBI

  • Trece operadores de distintos países especializados en este sector visitan estos días la provincia

Pasajeros de un crucero gay que visitó la capital en julio del pasado año acuden a un punto de información turística frente al muelle. Pasajeros de un crucero gay que visitó la capital en julio del pasado año acuden a un punto de información turística frente al muelle.

Pasajeros de un crucero gay que visitó la capital en julio del pasado año acuden a un punto de información turística frente al muelle. / Joaquín Hernández Kiki

Comentarios 5

Trece operadores turísticos de distintos países especializados en el segmento LGTBI visitan estos días Cádiz, dentro de una iniciativa que pretende atraer a la provincia a este colectivo.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha organizado esta expedición con la colaboración de Turismo Andaluz para atraer a un sector turístico que cada vez despierta más interés para destinos y empresas, según ha explicado la diputada de Turismo María Dolores Varo en una nota de prensa.

Los trece operadores turísticos especializados en el segmento LGTBI que visitan la provincia de Cádiz entre hoy martes y el jueves proceden de España y de países como Argentina, Brasil, Colombia, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, México y Noruega.

Todos ellos participarán el próximo viernes en el I Encuentro Internacional de Turismo LGTBI de Andalucía que tendrá lugar en Torremolinos (Málaga), aunque en un primer momento la sede para esta cita iba a ser la provincia de Cádiz.

El objetivo de este viaje de analizar las posibilidades de la provincia como destino para el turismo gay, un sector que, al no tener habitualmente cargas familiares, se caracteriza por poder viajar sin depender de las vacaciones escolares.

Los operadores turísticos realizan hoy una visita guiada a la ciudad de Cádiz, mañana conocerán Vejer, Conil, Medina Sidonia y otros puntos turísticos de la comarca de La Janda y después viajarán a Jerez donde, entre otras cosas, disfrutarán de una zambomba flamenca.

El turismo gay mueve más del 3 % del volumen de turistas a nivel mundial y representa un 15 % del gasto turístico total.

Según la Organización Mundial del Turismo. De los 1.200 millones de turistas internacionales de 2016, 35 millones pertenecían a este colectivo.

Este segmento aporta cada año más de 6.000 millones de euros a la economía española, el 0,48 % del Producto Interior Bruto (PIB), según un reciente informe de LGBT Capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios