Provincia de Cádiz

Atraca en La Cabezuela el buque establo más grande del mundo

  • El 'Ocean Shearer' llega para hacerse con alimento para las más de 20.000 vacas que transporta

Ya visitó Cádiz el pasado mes de julio, pero no deja de ser peculiar ver atracado en el muelle de La Cabezuela de Puerto Real al buque Ocean Shearer, considerado el establo flotante mayor del mundo. El carguero es propiedad de la compañía australiana Wellard Ltd. y no tiene ni un año de vida, ya que fue entregado a finales de abril, tras su construcción en el astillero Cosco, Dalian (China).

El Ocean Shearer llegó cargado de 20.600 vacas distribuidas entre sus nueve cubiertas. El buque establo hizo ayer escala en Puerto Real en su ruta entre los puertos de Montevideo (Uruguay) e Izmir, en Turquía, para cargar forraje para alimentar a las cabezas de ganado bovino que transporta.

El navío dispone de una superficie de 23.500 metros cuadrados, una eslora de 189 metros y una manga de 33 metros. Cuenta, además, con un sistema de almacenamiento de forraje de casi tres mil toneladas, además de las últimas novedades en ventilación, una producción de 800 toneladas de agua dulce y otras mejoras del transporte marítimo de ganado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios