Provincia de Cádiz

La Armada realizará el sábado ejercicios de lanzamientos de misiles en aguas del Golfo

  • El objetivo de este ejercicio es "elevar el adiestramiento de las dotaciones y comprobar la eficacia y el alistamiento de los sistemas de armas de los buques"

La Armada tiene previsto realizar el próximo sábado en aguas del Golfo de Cádiz un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos Lanmis 01/10, ha informado hoy el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

El objetivo de este ejercicio es "elevar el adiestramiento de las dotaciones y comprobar la eficacia y el alistamiento de los sistemas de armas de los buques".

En el ejercicio participarán las fragatas 'Santa María', 'Numancia', 'Reina Sofía' y 'Canarias', encuadradas en la 41ª Escuadrilla de Escoltas, basadas en la Base Naval de Rota, además de varias unidades de superficie y aéreas implicadas en la vigilancia y seguridad de la zona reservada.

El ejercicio consistirá en el lanzamiento de misiles Standard y tiro de artillería antiaéreo por parte de las fragatas, hacia blancos aéreos de control remoto tipo Scrab, de fabricación nacional, operados por personal de la Agrupación de Blancos de la Armada.

Estos ejercicios se programan periódicamente, habitualmente en el Golfo de Cádiz, según precisa el Ministerio de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios