Provincia de Cádiz

Amplio despliegue en la Janda ante la llegada de varias embarcaciones con inmigrantes

  • La primera de las embarcaciones era interceptada sobre la 00.45 horas de la madrugada con 26 personas a bordo, todos eran varones y mayores de edad.

Imagen del puerto de Barbate esta mañana.

Imagen del puerto de Barbate esta mañana. / J. M. R.

Sobre las 4.30 horas de la madrugada otra patera tocaba tierra a la altura del Faro de Trafalgar, saliendo a la carrera sus integrantes. De ellos, 12 varones fueron detenidos por la Guardia Civil en Vejer, siendo 11 de ellos menores de edad. Todos permanecen en el cuartel vejeriego donde han sido trasladados.

Poco más tarde, sobre las 4.45 horas de la madrugada a 15 millas de la costa Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptan otras dos pateras con 70 inmigrantes a bordo, que fueron trasladados al puerto de Barbate.

Y lo último, un accidente de tráfico con salida de vía con vuelco. Ha ocurrido en el kilómetros 51 de la nacional 340, y ha dejado nueve heridos, muchos de ellos trasladados en ambulancia al hospital de Puerto Real dadas sus lesiones.

Todos son inmigrantes, y viajaban junto al conductor en un turismo Nissan Qashqai de cinco plazas. Dos iban en el asiento del copiloto, cinco en el asiento trasero y otros dos en el maletero.

El conductor, que no sufrió ninguna lesión, es un ciudadano de origen marroquí con Documento Nacional de Identidad (DNI) español. Ha sido detenido por la Guardia Civil por un delito contra los derechos de los trabajadores.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios