Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La corredera

Antonio / Morillo / Crespo

Vademécum del forajido

CUANDO ocurre un crimen, un atentado terrorista, un asalto a un Banco o cualquier otro delito, los medios de información dan toda clase de detalles de cómo sucedió, que pasó y como detuvieron a los delincuentes en aras de una información lo mas detallada y precisa para el lector. Pero he aquí que también informan e instruyen a otros, que en lo sucesivo vayan a cometer una fechoría. Me da la impresión que sin quererlo, se constituyen en un manual del delincuente. Cuando dicen que señalaron el zulo con pintura en un árbol, que llevaban matrícula falsa o que se saltaron un semáforo. Si dicen que la policía los ha detenido por sus huellas dactilares, a ningún atracador se le ocurrirá ir sin guantes. ¡ Cuantas veces hemos oído que a un etarra lo han procesado, porque sus huellas estaban en el coche de la bomba ! Sería tonto el tal, si otra vez las dejara en la carrocería o en la guantera. Y para no caer en la misma piedra y no convertir el presente artículo en un vademécum del forajido, daré mezcladas algunas pistas falibles.

Sabemos que mediante el ADN se puede confirmar la presencia del sujeto en el lugar del crimen. Y no sólo por la orina, sino también por el humo de su cigarrillo. Y que las cámaras de televisión graban, aunque el individuo vaya encapuchado, porque utilizan los rayos infrarrojos y los ultravioleta. Si un capo quiere pasar droga despistando los fardos con colonias, debe saber que no le sirve con los perros raza labrador, porque están adiestrados a filtrar esencias y su pituitaria va al meollo del alijo. Cada vez dan mas detalles de cómo se pilló al granuja que puso una bomba, que si fumaba rubio, que si hablaba por el móvil, que si su prima era de Salamanca, pero lo que me ha dejado flipao, fue el otro día cuando daban pelos y señales del infiltrado que había estado con los fundamentalistas islámicos en Barcelona. ¡ A ver como buscan ahora a otro espía, que se atreva a infiltrarse !

Un atracador de Bancos debe saber que, nada mas entrar, las cámaras toman su DNI, así pillaron al Solitario. Un raptor de niños o niñas debe saber que nadie es mas hijo. de p. que él. Un valiente que practica violencia de género, que en las pupilas de la interfecta queda grabada su imagen. Etc. etc.... Y los periódicos que ¡ por favor no den mas pìstas ni enseñen tanto a los granujas !

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios