Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

Sevilla tiene un filial especial

Alas doce de la mañana juega el Cádiz en el Pizjuán. Si a las doce y veinte segundos el partido sigue cero a cero podemos soñar con un buen resultado. Si nos pilla la Karajan (hermana de Herbert Von) del día ante el Málaga, estamos más perdidos que El Algarrobo en una tienda de Armani. Un empatito ante el Málaga hubiera seguido manteniendo la ilusión de ir creciendo pasito a pasito. Se jugó bien, pero faltó gol y ahora se tiene esa sensación de que si se pierden dos partidos consecutivos adiós ascenso. No comparto esa opinión, pero el rival de hoy es de esos que tienen más peligro que Stevie Wonder con un arco. El Sevilla Atlético parecía, a principios de temporada, uno de esos que iban a pelear por no bajar y no está peleando por subir porque no puede, que si no ya le diría yo a usted.

Si soy sincero, no me gusta nada este partido. El Cádiz anda justito de efectivos y los sevillanos están mostrando un nivel excelente en lo que llevamos de temporada. Ganar hoy en Sevilla sería un paso muy importante de cara a pelear por estar ahí. Acabar la primera vuelta con 28 puntos, como mínimo, (a expensas de lo que hagamos con el Hércules el domingo que viene) sería un milagro en vista de cómo empezamos la temporada. Caer derrotado no sería definitivo pero dos derrotas seguidas enfriarían los ánimos de una afición que no las tiene todas consigo. A pesar de eso estoy seguro que hoy habrá muchos cadistas en las gradas del coliseo palangana.

Antonio Calderón ha dicho esta semana algo que vengo diciendo desde hace tiempo, que el objetivo no es subir sino pelear para poder hacerlo. A este equipo le falta algo para poder estar peleando, algo tan sencillo como es gol. Ante el Málaga se pudieron ver las carencias de una plantilla que llega y llega pero que es incapaz de hacerle un gol al arcoíris. Y esta temporada sería importante estar ahí peleando porque me da que el Sevilla Atlético va a mantener esos puestos de privilegio y cabe la posibilidad de ascender siendo cuarto. Estos chollos no están para despreciarlos y el Cádiz debe matarse deportivamente para estar arriba.

Me encantaría poder estar hoy en ese estadio disfrutando del partido, pero ya el Carnaval empieza a jugarme malas pasadas y ahora los ensayos son más necesarios que nunca para llegar al Falla fino. Me hubiera venido de lujo un partido a las cinco de la tarde, pero la LFP no piensa en mí al poner el horario de los partidos. Como dirían el Peña y el Masa; "la UEFA no respeta ni que estamos en carnaval". Así que hoy toca ensayo mañanero con una oreja puesta en los engarces del popurrí y la otra en la radio para escuchar el partido. Ojalá pues que la cosa nos salga bien en tierras hispalenses. Si perdemos nos consolaremos con que el Sevilla Atlético sigue arriba y podríamos acabar cuartos en la liga. Pero yo prefiero sacar los tres puntos y seguir soñando antes que tener que acordarme de la chirigota del Libi; "Sevilla tuvo que ser, mi arma", la que nos cortara el punto. A por ellos, que se puede.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios