La corredera

Juan / Antonio / Micó

Propa-ganga

HAN leído ustedes bien, no he escrito como título de esta última columna del año "propaganda" como sería lo correcto, sino que haciendo un juego de palabras, escribo "propa-ganga", que sería hacerse propaganda gratis con el dinero de todos los ciudadanos en periodo pre-electoral. Es una ganga pagar con el dinero de todos los ciudadanos páginas y páginas de publicidad en los periódicos diciendo lo bien que va todo en Andalucía o en Cádiz, ya que esto de hacerse propaganda gratis no es una cosa exclusiva de la derecha o de la izquierda. La alcaldesa de Cádiz, por ejemplo, ha decidido hacerle caso al ministro socialista Solbes cuando dice que los españoles no sabemos cuanto cuesta un euro y que por eso derrochamos tanto el dinero. Pues bien, para que nos demos cuenta de la gran verdad que dice nuestro ministro, la popular Teófila Martínez anuncia en millones de pesetas lo que ha pagado (con nuestro dinero) por hacer el paseo de la barriada de la Paz-Puntales, Y así dice que se ha gastado 500 millones de pesetas en vez de decir que se ha gastado más o menos 3 millones de Euros que suena a poquita cosa. En el lado opuesto, los socialistas de Chaves pagan, según dicen por ahí, 200.000 Euros al día por insertar propaganda en varios periódicos diciendo lo bien que vamos en Andalucía. Me cuesta creer que esto sea verdad, pero si lo fuera, ya sería el colmo del despilfarro. Grave asunto si tenemos en cuenta el último informe del Instituto Nacional de Estadística que nos dice que la renta "per cápita" de los madrileños, vascos y navarros duplica a la de los andaluces. O sea, que ganamos un montón menos que estos otros españoles. Ya me parecía a mí que mis amigos vascos "del taco" cuando vienen a Cádiz gastan como un príncipe árabe en Marbella, lo contrario de los andaluces cuando vamos por ahí. Pero no todos son malas noticias en este informe para Andalucía. También se dice que Andalucía es la región con el mayor crecimiento en los últimos 6 años. No está mal, pero para decir toda la verdad es necesario reconocer que partimos de mínimos y por tanto, hay camino para crecer. Sin embargo, poco creceremos si nos derrochamos 200.000 Euros cada día en publicidad.

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