Goliat contra David

Si a Goliat le diera la gana, se cargaría a David y a toda su tribu de colegas en un pis pas de su espada triunfadora

En Cádiz todo se hace al revés, incluso las leyendas bíblicas. Ahora se ha montado una conspiración de Goliat para acabar con David. Goliat piensa que esta vez no lo van a derrotar con una pedrada, ni con un lapo, por mucho que proteste la hinchada en los plenos. Goliat se sabe fuerte, porque cuenta con 17 concejales frente a los 10 de David. La gran coalición de Goliat para cargarse a David tiene el objetivo de sembrar el pánico entre las filas enemigas del pueblo elegido para asaltar los cielos. Ellos no son israelitas, ni en realidad saben lo que son, pero sí tienen bastante claro que David el reprobado era el listo de la clase, y acabando con él puede acabarse lo que se daba. Aunque realmente ¿qué se daba? Sólo han dado por saco.

En esta leyenda gaditana, que naturalmente es al revés que la original, David es el malo. Además de malo, es un concejal muy poderoso, que controla la Hacienda Municipal (es otra suposición, verdaderamente no controla nada, ni aprueba un presupuesto) y la seguridad, y el tráfico, y casi todo; y acude en representación a algunos actos cofrades, porque David inspira cierta confianza y maneja el tirachinas de las subvenciones. Por si fuera poco, David también es consejero delegado en Onda Cádiz, donde manda (puede que sea otra suposición). Desde luego la que no mandaba nada era la ciudadana María Fernández Trujillo, que fue la presidenta, aunque no la princesa de la televisión. Ya hubo una reina antes, que sí mandaba bastante, pero eran otros tiempos más reconocibles. Por si fuera poco, el David de nuestra leyenda también es el presidente de Emasa y de Eléctrica de Cádiz (como sucesor del invicto Pepe Blas Fernández, que sigue a verlas venir).

Siendo David un hombre poderoso, Goliat tiene mucho más potencial desaprovechado. Si a Goliat le diera la gana se cargaría a David y toda su tribu de colegas, en un pis pas de su espada triunfadora. Goliat va en plan chulito, con unas escarapelas del PP, PSOE y Ciudadanos, pero a la hora de la verdad parece que está esperando a que le den una pedrada para tumbarse en la bancada de la oposición. A pesar de que Goliat podría presidir el salón de plenos, a mayor satisfacción de los filisteos gaditanos.

¡Goliat, picha, déjate de tonterías y ve a lo práctico! Sólo con cargarte al pobre David no se soluciona este problema. Tú eres un flojo integral y no quieres asumir el trabajo de recomponer el estropicio, después de dos años perdidos. Por eso, ahora hasta me cae mejor David, que por lo menos lo intenta, aunque no venda un hotel.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios