'Los abrazos rotos', nominada a los Bafta

  • El filme de Almodóvar competirá con los trabajos de Haneke, Alfredson, Fontaine y Audiard en los premios de la Academia de Cine Británica.

Comentarios 7

Los abrazos rotos, el último filme del cineasta español Pedro Almodóvar, aspira a llevarse el premio a la mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Premios Bafta de la Academia de Cine Británica.

La película, protagonizado por Penélope Cruz, competirá con El lazo blanco, de Michael Haneke; Déjame entrar, de Tomas Alfredson; Coco. De la rebeldía a la leyenda de Chanel, de Anne Fontaine, y Un profeta, de Jacques Audiard. La ceremonia se celebrará el próximo 21 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

Ésta no es la primera vez que el cineasta español opta a un premio de la Academia de Cine Británica. De hecho, en 2003 se hizo con dos Bafta gracias a Hable con ella: el de mejor película de habla no inglesa y el de mejor guión original. Y tampoco es ésta la primera nominación de Los abrazos rotos a uno de los galardones cinematográficos más destacados. La película, que aún podría ser seleccionada para competir por un Oscar, optará también el próximo día 17 al premio a la mejor película extranjera en la 67ª edición de los Globos de Oro, los galardones que otorga la prensa extranjera en Hollywood.

Los abrazos rotos, sin embargo, no ha sido seleccionada por la Academia del Cine Español en la carrera por el Oscar a la mejor película extranjera. La aspirante a la nominación es El baile de la victoria, de Fernando Trueba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios