Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Penélope Cruz y 'Los abrazos rotos', candidatos a los Globos de Oro

  • La actriz compite en la categoría de mejor actriz de reparto por 'Nine' y el filme de Almodóvar en la de mejor película extranjera.

Penélope Cruz, por su interpretación en el musical Nine, y Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar están entre los nominados a los Globos de Oro. La actriz madrileña opta al premio a mejor actriz de reparto por su interpretación de Carla, mientras que la cinta del director manchego luchará por el premio a mejor película extranjera.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer los candidatos de sus Globos de Oro, que se entregarán el próximo 17 de enero. Y en la 67ª ceremonia de estos premios estará Penélope Cruz, que ha recibido la que es ya su tercera nominación después de ser candidata en 2006 con Volver y el pasado año con Vicky Cristina Barcelona.

En las dos ocasiones anteriores la española vio cómo Helen Mirren primero y Kate Winslet le dejaron sin premio. En esta ocasión sus rivales serán Julianne Moore, por A Single Man; Mo'Nique  por su trabajo en Precious; y Vera Farmiga y Anna Kendrick las dos por la cinta Up in the Air.

Seleccionada por su trabajo en Nine (vea el tráiler), Penélope no será la única representante del cine español. La prensa extranjera de Hollywood también ha nominado a Los abrazos rotos de Almodóvar como una de las mejores películas extranjeras del año. En esta categoría el director manchego competirá con la francesa Un profeta, la chilena La nana, la cinta italiana Baarìa. La porta del vento, y la gran favorita, La cinta blanca del alemán Michael Haneke.

A diferencia de Cruz, Almodóvar sí que sabe ya lo que es ganar un Globo de Oro. El cineasta manchego ha estado nominado ya en cinco ocasiones y en dos se alzó con el premio: en 1999 ganó el galardón a la mejor película extranjera con Todo sobre mi madre y en 2002 el de mejor guión original por Hable con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios