Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El Teatro Falla volverá a acoger el espectáculo de Cantania

  • Desde el próximo viernes hasta el domingo se interpretará la obra 'Partículas', de Sergi Belbel

El Proyecto Cantania del año pasado en el Teatro Falla.

El Proyecto Cantania del año pasado en el Teatro Falla. / fito carreto

Los próximos días 18, 19 y 20 de mayo en Cádiz (en el Teatro Falla), 26 de mayo en Torremolinos y 2 y 3 de junio en Sevilla tendrán lugar los conciertos del Proyecto Cantania, donde se esperan a más de 15.000 espectadores. Se trata de un gran espectáculo musical profesional formado por coros de más de 300 niños de 8 a 13 años, acompañados por la Orquesta Bética de Cámara de Sevilla y las sopranos Mayca Teba y Ana Cadaval. Interpretarán la cantata Partículas, expresamente compuesta para ellos por el dramaturgo Sergi Belbel y el compositor Lluís Vidal. Cádiz acogió el año pasado su primer concierto Cantania, también en el Falla y también en mayo.

El Proyecto Cantania es originario del L'Auditori de Barcelona y lleva en los escenarios más de 25 años tanto en España como en varios países europeos. Desde hace seis años, la encargada de impulsar este proyecto en Andalucía ha sido la Asociación Pasión por la Música. A lo largo de estas seis ediciones, Cantania se ha ido consolidando con la participación creciente de colegios y conservatorios de diversas provincias andaluzas, habiendo participado ya más de 15.000 niños andaluces en este proyecto.

Al igual que otros niños de España, Alemania o Bruselas, los andaluces cantarán la obra que han estado preparando a lo largo de todo el curso escolar. El Centro Inglés portuense ha colaborado de forma muy activa en este proyecto ya desde la primera edición, de hecho cuenta con uno de los directores de Cantania en Andalucía como profesor de música, Enrique Iglesias Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios