Cultura

Homenaje a José Luis Tejada en la Fundación De Ory

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, celebra hoy una nueva sesión del ciclo Letras Cruzadas con el homenaje al poeta José Luis Tejada, a través de la reedición de su libro Razón de ser por La Isla de Siltolá. Durante el acto, que se celebrará en el Centro Cultural Reina Sofía, participarán Pablo Tejada y Teresa Sibón.

Según Juan Bonilla, "no sé qué lugar ocupa Tejada en los manuales de literatura española, pero estoy seguro de que el lector sensato que busque poesía -o sea, emoción, belleza, compañía- en los libros de poemas, encontrará lo que está buscando en está Razón de ser", asegura el poeta en el prólogo de esta edición.

José Luis Tejada nació en El Puerto en 1927 y murió en 1988. Estudió Filosofía y Letras en las universidades de Madrid y Sevilla, doctorándose en esta última. Fue profesor de Literatura en las universidades de Sevilla y Cádiz, así como en la UNED, y autor de diversas investigaciones de carácter académica. Desde 1951 perteneció al grupo fundador de la revista Platero. Da a la imprenta su primer libro, Para andar conmigo, en 1962. Razón de ser es su libro más original de expresión poética y, junto a El cadáver del alba, el más representativo de su evolución creativa. Posteriormente publicó otros poemarios, el último de los cuales fue Aprendiz de amante (1986).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios