Cultura

Hallado un molino del siglo XVIII en una finca de la calle Cervantes

Un molino de aceite del siglo XVIII en muy mal estado y cuatro esqueletos de la época tardo-romana han sido encontrados en las obras de una finca situada en la calle Cervantes, 5 de Cádiz. Fuentes de la Delegación de Cultura de la Junta confirmaron a este periódico que los restos hallados, que ya han sido documentados y trasladados al Museo Provincial, "no son relevantes", y que la obra sigue su curso.

La existencia de los restos del molino ya era conocida de obras anteriores en la citada finca. Los arqueólogos, además, explican que se trata de una construcción, el molino de aceite, habitual en esta zona de la ciudad y que en este caso, con casi 300 años, estaba "bastante destruido".

En las mismas obras aparecieron también cuatro esqueletos de personas que, en principio, los arqueólogos estiman que pueden pertenecer a la época tardo-romana, en un periodo que puede ir desde el siglo III al V de nuestra era. Junto a los esqueletos no se ha encontrado ningún ajuar ni ningún otro elemento funerario, salvo un sudario. Cerca de esta calle, en el actual yacimiento fenicio de Gadir, también se encontraron enterramientos tardo-romanos aunque en un nivel distinto al de Cervantes.

Todos los hallazgos han sido documentados y depositados en el Museo de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios