Carmen Moreno presenta en Barcelona su primera novela negra, 'Una última cuestión'

La escritora Carmen Moreno (Cádiz, 1974) ha escogido una estructura clásica de "cuarto cerrado" para su primera incursión en el género de la novela negra. Así, en Una última cuestión (Cazador de ratas) Moreno juega con el humor, las historias paralelas o la claustrofobia de los espacios cerrados", además de suponer un homenaje a Agatha Christie.

Una última cuestión llegó ayer al encuentro BCNegra, en una cita en la que Carmen Moreno habló sobre su protagónista, una predestinada Verónica Lago, antigua secretaria de una multinacional venida a limpiadora de El Corte Inglés. Una última cuestión se incluye dentro de la colección Christie, la línea que Cazador de Ratas destinará a los títulos de misterio y que cuenta ya con otros dos libros en el mercado, ¿Quién mató a la cantante de jazz?, de Tatiana Goransky y Descenso brusco, de Juan Guinot.

Licencidada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, Carmen Moreno es también Máster de Edición por la Universidad de Slamanca y ha trabajado en "sellos como Salto de Página, Algaída o Random House. Como autora, ha publicado principalmente poesía, aunque también tiene un libro de relatos y una novela (Principito debe morir).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios