Carlos Zanón continuará dando vida a las historias de Pepe Carvalho

Carlos Zanon Carlos Zanon

Carlos Zanon / j.m.

El nuevo detective Pepe Carvalho, al que volverá a dar vida el escritor Carlos Zanón, seguirá residiendo en Barcelona, aunque tendrá "una mirada contemporánea" y estará al día de la forma de vida actual, por lo que, con toda probabilidad llevará móvil.

Así lo ha comentado Carlos Zanón, que se ha comprometido a escribir un nuevo volumen de la serie Carvalho creada por Manuel Vázquez Montalbán, después de haber llegado a un acuerdo con la editorial Planeta, la agencia Balcells y los herederos del escritor y periodista, que pensaron en él para dar continuidad al personaje.

Zanón (Barcelona, 1966) ha indicado que recibió la propuesta "con sorpresa, porque es un reto", y al mismo tiempo "con mucha ilusión, porque recordaba haber leído los libros desde el instituto y era algo que me apetecía".

Carlos Zanón compara la posibilidad de dar vida a un personaje como Pepe Carvalho "al hecho de conducir un Ferrari", aunque dice que no siente la responsabilidad de estar "a la altura" de Manuel Vázquez Montalbán.

"Tengo claro que me eligieron a mí por cómo escribo yo, por la mirada que tengo y quiero hacer un libro que sea mío", afirma Zanón con rotundidad.

En este sentido, Carlos Zanón asegura que "no es cuestión de hacer un libro imitando el estilo de otro autor, sino aportar tu estilo propio al personaje creado por ese autor, dentro de una misma ciudad, Barcelona, la suya y la mía, con una mirada contemporánea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios