Cultura

Ayudas a la Creación en Videoarte de BBVA para tres gaditanos

De los cuatro andaluces que han sido distinguidos en la primera edición de las Ayudas a la Creación en Videoarte de BBVA, dos son de la provincia de Cádiz.

Juan Carlos Bracho (La Línea), con su obra Imitación a la vida, Juan del Junco (Jerez) con El mensaje. y Daniel Silvo (Cádiz), con Viento y polvo, han sido los ganadores de esta primera edición dirigida a impulsar diez proyectos con una dotación económica de 30.000 euros, y que ha contado con una comisión evaluadora de relevantes figuras de la cultura.

Así, mientras Bracho presenta en el conjunto de su proyecto vídeo, fotografía, instalación, performance, escultura, dibujo y libros de artista; Del Junco hace arte contemporáneo desde la fotografía, con una obra muy relacionada con la naturaleza. Daniel Silvo, por su parte, plantea un trabajo documental concebido como una road movie, en el que se grabarán una serie de obras de artistas mexicanos dispersas en desiertos americanos.

El objetivo de la iniciativa es promover la creación de obras de videoarte realizadas por videoartistas españoles, fomentar la experimentación e innovación en la creación audiovisual y favorecer la difusión de las obras resultantes. Así, la Fundación BBVA expondrá las obras resultantes en su sede de Bilbao y Madrid, y realizará otras actividades complementarias como Encuentros con videoartistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios