Festival Música Española de Cádiz 2016

Al Ayre Español, o cómo recuperar el placer de escuchar músicas nuevas

  • El grupo, Premio Nacional en 2004, ofrece mañana el concierto inaugural con un programa que incluye obras de Juan Manuel de la Puente, Sebastián Durón, Vivaldi y Haëndel 

Un ensayo de la Orquesta Alayre / JESÚS MARÍN

Vengan a descubrir las obras de Juan Manuel de la Puente, un compositor andaluz de gran importancia, que hizo y vivió la mayor parte de su obra en la catedral de Jaén en el siglo XVIII, en la misma época en que Haëndel o Vivaldi reinaban con su música en toda Europa. Esa es la recomendación que hace Eduardo López Banzo, el zaragozano que dirige el grupo Al Ayre Español, que mañana protagonizará el concierto inaugural del XIV Festival de Música Española de Cádiz, a las nueve de la noche en el Palacio de Congresos.

No sólo De la Puente, sino también el manchego Sebastián Durón, que vivió en el siglo anterior y los monstruos Haëndel y Vivaldi estarán en el programa que ofrecerá Al Ayre Español, grupo que recibió en 2004 el Premio Nacional de Música. “De la Puente compuso un sinfín de obras que merecen ser resucitadas, y esta es una ocasión para disfrutar una música llena de vida, color y energía, y disfrutarla además en compañía de otros compositores del barroco europeo. Es seguro que en la España de aquella época se escuchaba mucho a Vivaldi, y con este concierto lo que hacemos es contextualizar, comprobar los diferentes estilos”.

Como adelanto, vean el vídeo de un ensayo de la Orquesta Alayre tomado esta misma noche, horas antes de su estreno en el Palacio de Congresos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios