Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'Agosto en Buenos Aires', del portuense Juan García Larrondo, se leerá en la Alhambra

La obra Agosto en Buenos Aires del autor portuense Juan García Larrondo ha sido una de las piezas seleccionadas para el ciclo El teatro se lee en la Alhambra, de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Junto a la obra del gaditano, el ciclo de lecturas dramatizadas organizado junto al Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada, también contará con los textos En casa de muñecas, del jiennense Tomás Afán, y La verdadera identidad de Madame Duval del sevillano Antonio Miguel Morales. De esta forma, este ciclo está integrado por primera vez sólo por autores andaluces.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar y apoyar la creación de nuevos textos de escritores y dramaturgos andaluces, socios de la Sociedad General de Autores y Editores, y se desarrollará en estos primeros meses de 2018. En colaboración también con la asociación Encompañía, además de contribuir a la expansión de la dramaturgia contemporánea, tiene como fin promocionar a los creadores de artes escénicas para la difusión de sus obras, contribuyendo a posibles producciones escénicas.

El jurado a cargo de la selección de piezas ha estado compuesto por expertos profesionales del mundo de la cultura, en este caso, el catedrático en Crítica Literaria y creador del Festival de Teatro de Granada Antonio Sánchez; el crítico para teatro, danza y música del grupo Ideal Andrés Molinari; el catedrático de Lengua y Literatura, especialista en AAEE y crítico teatral Bonifacio Valdivia; el director de la Sala La Expositiva y Caravasar gestión cultural Luis Fas; y el escritor de novela negra, gestor de Open Cultura y coordinador de muestras y festivales culturales Alfonso Salazar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios